Cinco personas resultaron heridas, incluyendo dos estudiantes, en un tiroteo ocurrido hoy en un salón de clases de la escuela secundaria Salvador Castro en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, informaron autoridades locales.

Un joven de 15 años que recibió un disparo en la cabeza se encuentra en estado crítico y una niña de 15 años con un tiro en la muñeca se encuentra estable, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.

"Ocurrió cierta clase de tiroteo dentro de un salón de clases", dijo Steve Zipperman, jefe de policía de la zona escolar de Los Ángeles, durante una conferencia de prensa en el lugar de los hechos.

El tiroteo fue informado a la policía alrededor de las 09:00 hora local. La policía acudió al lugar y realizó búsquedas en los salones del campus.

Los otros tres heridos, incluyendo dos niños y una mujer de 30 años de edad, sufrieron lesiones menores que no fueron causadas por el tiroteo.

Los oficiales de policía dijeron que la sospechosa del tiroteo tiene unos 12 años de edad y que el arma de la responsable fue recuperada por la policía.

Los oficiales de policía dijeron que no saben cuántos estudiantes se encontraban en el lugar de los hechos cuando ocurrió el tiroteo y que aún no determinan los motivos de la sospechosa.

Hay una fuerte presencia policial en el lugar y el campus fue cerrado. Muchos padres y familiares nerviosos aguardan fuera de la escuela.

La escuela secundaria Salvador Castro tiene 428 estudiantes y 22 maestros de tiempo completo. Más del 92 por ciento de los estudiantes son hispanos, según datos del sitio web www.localschooldirectory.com. Fin