Al iniciar su precampaña y su gira por 15 municipios de la entidad, Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo al senador, aseguró que no se trata de una imposición y advirtió que ganarán la plaza.

El aspirante presidencial, por tercera ocasión, defendió la candidatura de Barbosa Huerta, al asegurar que no es producto de una imposición y que fue elegido porque ganó la encuesta que se aplicó en Morena. 

En tanto, el precandidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que estas elecciones son el momento estelar en la historia del país y advirtió que de la mano de la gente, le van a ganar al PRI y al PAN, tanto la gubernatura, como la Presidencia de México.

Asimismo, el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa, llamó a no permitir la continuidad del morenovallismo, a quien comparó con el segundo emperador de México, Maximiliano y su esposa, Carlota.

“El pueblo de Puebla no va a permitir que el emperador Rafael Maximiliano de Habsburgo ejerza su tercera gubernatura. No lo vamos a permitir. Ya fue gobernador de 2011 a 2017 (...) Ahora quiere ser gobernador dejando a su esposa, la emperatriz Martha Erika Carlota”, ironizó.

Durante la gira de este viernes ambos personajes visitaron las plazas públicas de Pahuatlán, Xicotepec y Chignahuapan. Estuvieron acompañados del presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla; los precandidatos de Morena a una senaduría por la primera y segunda fórmula, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, respectivamente; así como el diputado federal y enlace estatal, Rodrigo Abdala Dartigues; y el senador Manuel Bartlett Díaz; además de liderazgos estatales del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social. 

Pahuatlán, tierra de héroes 

Miguel Barbosa Huerta aseguró que en este estado, como en todo el país, existe un gran ánimo por la transformación, que tiene que convertirse en una verdadera rebelión social organizada, cuya única prioridad es que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente de México.

“No podemos permitir una sociedad dirigida por un gobierno con tanta corrupción, con desigualdades, con persecuciones, sin oportunidades, sin crecimiento económico, en el que todos estén mal”, agregó el senador.

Ante más de 3 mil simpatizantes que acudieron al zócalo de Pahuatlán, afirmó que Morena tiene propuestas para todos los segmentos de la población pero no se olvida de su origen popular, “y por eso tengamos presente por el bien de todos, primero los pobres; pero también por el bien de todos, las clases medias, por el bien de todos los empresarios, una sociedad en la que todos tengamos futuro, todos tengamos un mejor destino”.

En tanto Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando triunfe el movimiento que él encabeza, se acabarán los privilegios, las canonjías, los sueldos de altos funcionarios y las pensiones para los expresidentes de la República.

No más corrupción: AMLO en Xicotepec

Ante más de 5 mil personas que se reunieron en la plaza central de Xicotepec, el precandidato a la gubernatura, aseveró “que los candidatos del PRI, del PAN, de la oligarquía mexicana, de los ricos, ya no saben cómo actuar, no saben qué hacer porque a López Obrador ya no lo para nadie”.

“Ni el gobierno estatal ni el federal están haciendo algo para sacar del estancamiento a la Sierra Norte de Puebla, por ello, el destino de esta entidad necesita de alguien como Andrés Manuel López Obrador, que genere las políticas públicas para el desarrollo de la región”, sostuvo.

Asimismo, el precandidato a la presidencia de la República, sostuvo que como parte de su estrategia para mejorar las condiciones del país se trabajará para erradicar la corrupción y a los políticos corruptos en todos los niveles gubernamentales.

“Ése es un compromiso. En seis años que vamos a gobernar no va a aumentar el IVA, no va a aumentar el Impuesto Sobre la Renta, no puede haber gobierno rico y pueblo pobre, vamos a poner orden en el país”, manifestó.