Los registros de aspirantes a candidatos a diputados federales y alcaldías del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se realizaron en un clima de anarquía, con retrasos en los horarios e impidiendo a vecinos y automovilistas circular por el carril poniente-oriente del Bulevar Valsequillo.

El caos fue tal que los militantes y simpatizantes del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, mataron el tiempo, llevaron a una banda musical e improvisaron un baile en las inmediaciones de la sede estatal de Morena. 


Al menos medio centenar de suspirantes salieron furibundos de las oficinas de Morena, localizadas en el bulevar Valsequillo número 943, porque no recibieron su recibo de acuse a pesar de exigir el documento “que valida nuestro registro”.

Rosa Márquez Cabrera, Rodolfo Huerta, David Méndez, Claudia Rivera Vivanco, la expanista Violeta Lagunes Viveros, Libertad Aguirre, Francisco Romero, Karina Pérez Popoca y Laura Cid Esparza; fueron algunas de las personalidades que este viernes acudieron en busca de ser los candidatos. 

La exdiputada federal de AN, Lagunes Viveros arribó al lugar en compañía de sus amigos y aprovechó el momento para negar que Fernando Manzanilla, cuñado del otrora gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, este impulsando su candidatura. Antier también rechazó que el precandidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa sea su padrino político.

Destacó que aceptó ser la propuesta del Partido Encuentro Social (PES) porque es una parte esencial en la columna vertebral de la alianza “Juntos Haremos Historia” y vaticinó que la alianza que encabeza Morena sin problemas triunfará en la capital  y al interior de la entidad porque nadie frenará la inercia de Andrés Manuel  López Obrador.

“Estoy convencida que hace falta trabajar por Puebla y pondré el ejemplo en caso de ser la candidata al gobierno municipal”, sostuvo.

Asimismo Rosa Márquez aseguró negó que sea por ser la propuesta por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

La también aspirante a ser alcalde de Puebla, Claudia Rivera indicó que desde agosto pasado que fue seleccionada para integrar la terna se ha dedicado a trabajar, junto con sus correligionarios, para beneficiar a su partido en los comicios del primer domingo de julio.

La expriista, Libertad Aguirre indicó que la participación de las mujeres es importante en la política porque es una muestra de que las cosas se pueden hacer bien, cuando se alejan de la cultura machista.

Laura Cid destacó que Morena, demuestra, con este proceso la pluralidad que tiene para las elecciones internas y sentenció que deben ser los militantes de su partido los candidatos.