A Puebla le ha llegado el tiempo de las mujeres, Martha Erika será la próxima gobernadora de y Eduardo Rivera Pérez, un hombre intachable, íntegro y honorable, regresará a la alcaldía capitalina en cinco meses: sentenció el precandidato a la presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, ante panistas, perredistas y militantes de Movimiento Ciudadano que colmaron el salón Country de San Manuel.

Aquí la fotogalería del evento

Martha Erika con un ramo de flores multicolores escuchaba y observaba como Anaya Cortés, advertía que la panista posee las dotes necesarias culturales y políticos para ganar la contienda que se dirimirá el primer domingo de julio.

Sostuvo que Martha Erika Alonso Hidalgo mantendrá lo que calificó como “el progreso” que comenzó Rafael Moreno Valle -esposo de la precandidata a la gubernatura de Puebla- “hace más de siete años”.

En el arranque de precampañas, Anaya Cortés agradeció al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle por, lo que consideró, el impulso y el progreso de Puebla: “Quiero también mandar un saludo a un hombre muy especial, a un hombre valiente, a un hombre de resultados, a un hombre que ha sido profundamente generoso y que ha jugado un papel fundamental para que hoy estemos acá reunidas todas y todos nosotros, a un extraordinario exgobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle”.

Anaya Cortés también valoró el trabajo “inagotable” del actual gobernador, Tony Gali Fayad: “Por mostrar en poco tiempo que trabajando seriamente se puede mantener el progreso que todos queremos. Ojalá pudiéramos decir lo mismo del gobierno federal, pero han sido más de seis años de la más escandalosa corrupción”.

El aspirante de Acción Nacional a la presidencia señaló que la entidad no debe regresar a la Puebla “corrupta” de Mario Marín.

Martha Erika se compromete 

En tanto, la precandidata a la gubernatura de Puebla Martha Erika Alonso se comprometió a respaldar con su estructura tanto a Eduardo Rivera como a Ricardo Anaya para llegar a la alcaldía y a la presidencia de la República, respectivamente.

Alonso Hidalgo también retomó el discurso de la Puebla preciosa, “hace más de siete años nos daba vergüenza ir a la ciudad de México porque nos decían que éramos preciosos”.

Ante su presidenciable, el discurso de Marta Erika fue breve, de unión. A Eduardo Rivera Pérez le refrendó que su estructura trabajará para llegar fortalecidos al domingo uno de julio y ganar las elecciones en los tres niveles de gobierno.

Proyecto de unidad

El precandidato de Acción Nacional a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez, ponderó el proyecto de unión que encabeza Ricardo Anaya a nivel federal y en un discurso conciliador –pese a la persecución política que vivió en el morenovallismo- sostuvo que olvidando los malos momentos “este proyecto de gobierno es de todos y no solo personal”.

Recordó que durante su gestión al frente de la alcaldía trabajo para todos llevando obra pública a todo el territorio municipal sin distingos de grupos sociales y políticos.

"Is insulting and unacceptable"

El precandidato presidenciable de “Por México al Frente” sostuvo que de ganar las elecciones,  México no pagará ni cinco centavos por la construcción del muro que pretende edificar el ejecutivo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Lo primero que voy a hacer va a ser decirle a Trump en su idioma: México no pagará un solo centavo de ese Muro”.

Dijo que desde Los Pinos direccionará políticas de cero tolerancia a la corrupción y que ofrecerá un gobierno honesto, transparente y de resultados; también se comprometió a erradicar la impunidad, pues, dijo, “no habrá venganza, pero si justicia. Quien la haya hecho la va a pagar”.

“No es ético ni responsable que haya 11 millones de personas que no sepan qué van a comer al día siguiente, ni una economía que sólo crezca para unos cuantos, necesitamos una que sea para todos; no solo para los privilegiados”, sostuvo.

También prometió que recuperará la paz y la tranquilidad, para que las familias vivan seguras: “Vamos a recuperar con la dignidad el lugar de México en el mundo”.

Recordó  que 2017 fue el año más violento en las últimas dos décadas y cuestionó la actual estrategia nacional de seguridad, así como a los aumentos en gasolinas y gas, los cuales, sentenció, provocaron la mayor inflación en 17 años.

“Por eso desde Puebla les decimos a los priistas que vayan preparando sus maletas y desde aquí al PRI les decimos: fuera”.