El final del laberinto
llega con más acción
en Maze Runner: Cura
Mortal

Claudia Cisneros
03, Feb 2018 a las 01:05

  • Síguenos en Feedly

El final del laberinto llega con más acción en Maze Runner: Cura Mortal

Claudia Cisneros 03, Feb 2018 a las 01:05

También entran: El pequeño vampiro, La prima, La región salvaje, Llámame por tú nombre, La trampa. Las taquilleras: La forma del agua, La leyenda del Charro Negro.


Maze Runner: Cura Mortal. Acción en 142 minutos. En el final épico de la saga de Maze Runner, Thomas es líder de su grupo de habitantes prófugos en la misión final y más peligrosa que hasta ese momento hayan tenido que enfrentar. Para salvar a sus amigos, deberá introducirse a la legendaria Última Ciudad, un laberinto controlado por WCKD, que podría resultar ser el laberinto más mortífero de todos. Cualquiera que salga con vida obtendrá respuestas a las preguntas que los habitantes se han venido planteando desde que llegaron por primera vez al laberinto. Actúan Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster. Dirige Wes Ball. La cinta se puede ver en Sala Imax y formato 4DX.

El pequeño vampiro. Producción alemana de 82 minutos basada en los personajes de las novelas de Angela Sommer-Bondenburg, que narran la historia de Rudolph, un vampiro de 13 años, cuyo clan es amenazado por un cazador de vampiros. El conoce a Tony, un mortal de la misma edad, quien tiene fascinación por castillos viejos, cementerios y vampiros. Juntos luchan con sus adversarios.

Llámame por tú nombre. Drama de 132 minutos. Verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman (Timothée Chalamet), un chico italoamericano pasa los días en una casa de campo de su familia, transcribiendo y tocando música clásica y flirteando con su amiga Marzia (Esther Garrel). Él disfruta de una relación cercana con su padre (Michael Stuhlbarg), eminente profesor y especialista en cultura grecolatina y su madre Annella (Amira Casar), traductora, quienes le han favorecido con la alta cultura. Un día, Oliver (Armie Hammer), encantador estadunidense que trabaja en su doctorado, hace arribo y se presenta como el residente que ese año ayudará al padre de Elio. Juntos descubren un deseo que despierta en el verano alterando sus vidas para siempre. Dirige Luca Guadagnino. Cinta nominada en varias categorías al Oscar.

La región salvaje. Terror en 98 minutos. Las vidas de Alejandra, sus hijos, su marido y su hermano Fabián, son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica quien les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a sus problemas. Actúan Ruth Jazmín Ramos, Simone Bucio, Jesús Meza. Dirige Amat Escalante.

La trampa. Thriller de 94 minutos. Tras un atraco que sale mal y malas decisiones, 3 criminales quedan atrapados en un almacén abandonado con la policía cercándoles. Pero dentro del almacén, hay una amenaza aún más peligrosa que hará que los fugitivos tengan que luchar con todo para salvar sus vidas. Actúan Antonio Banderas, John Malkovich, Adrien Brody. Dirige Paul Solet.

La prima. Comedia mexicana de 97 minutos. Luisa se casó por conveniencia con un hombre mayor, vive insatisfecha sexualmente y molesta por los constantes viajes de trabajo de su marido. Durante una de esas prolongadas ausencias,  retorna a Guanajuato un primo lejano que la seduce, pero Juliana (la criada), se percata de la situación y chantajea a Luisa para no denunciar la infidelidad ante Jorge (el marido). Actúan María Rojo, Angélica Aragón, Jesús Ochoa, Julio Bracho, Mark Tacher. Dirige Víctor Ugalde.

La Forma del Agua. Drama y fantasía en 123 minutos. Un cuento de hadas místico, que tiene como fondo la época de la Guerra Fría en los Estados Unidos, hacia 1963. En el laboratorio oculto de alta seguridad del gobierno donde trabaja, la solitaria Elisa (Sally Hawkins) está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. La vida de Elisa cambia para siempre, cuando ella y su compañera de trabajo Zelda (Octavia Spencer) descubren un experimento clasificado secreto. También actúan Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Doug Jones. Dirige Guillermo Del Toro.

El Gran Showman. Drama y musical en 105 minutos. La cinta celebra el mundo del espectáculo y la capacidad de asombro que sentimos cuando los sueños cobran vida. Inspirada en la ambición e imaginación de P.T. Barnum, cuenta la historia de un visionario que surgió de la nada para crear un espectáculo fascinante, que se convirtió en un éxito mundial presentando a personas diferentes. Dirigida por Michael Gracey, es protagonizada por el Hugh Jackman, Michelle Williams, Zendaya, Zac Efron y Rebecca Ferguson entre otros.

La leyenda del Charro Negro. Cinta animada de 85 minutos. Siguiendo la saga de animación sobre leyendas mexicanas, Leo San Juan decide regresar a casa de su abuela a reunirse con su hermano. Pero en su camino se cruza con el Charro Negro, quien logrará engañar a Leo y hará que una chica inocente acabe de forma accidental en el inframundo. Leo no tendrá más remedio que embarcarse en una nueva aventura para rescatar a la chica, donde contará con la ayuda de sus amigos. Dirige Alberto Rodríguez.

Tres anuncios por un crimen. 115 minutos de drama de humor negro bajo la dirección de Martin McDonagh. Después de que han pasado meses sin encontrar un culpable en el caso del asesinato de su hija, Mildred Hayes (Frances McDormand), comete un acto intrépido, una vez que pinta 3 señalizaciones que conducen hasta su pueblo, con un mensaje controversial dirigido a William Willoughby (Woody Harrelson), el venerado jefe de policía del lugar. Cuando su segundo de abordo, el oficial Dixon (Sam Rockwell), un inmaduro chico malcriado con una inclinación a la violencia, se involucra; la batalla entre Mildred y el cuerpo policial de Ebbing sólo se agrava. La premiada cinta también está compitiendo en siete categorías al Oscar.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-15