Guillermo Deloya Cobian dio un paso más hacia la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla al oficializar su registro en el Comité Directivo Estatal (CDE), asegurando que combatirá la pobreza y arremetiendo contra su próximo contendiente, Eduardo Rivera.

Sobre el exedil y ahora precandidato del PAN al Ayuntamiento, Eduardo Rivera, recordó que hace unos años no fue el mejor y será valorado en las urnas, por lo que señaló que el juicio lo tienen los poblanos. 

Deloya Cobián fue arropado por cientos de priistas, como el precandidato al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, y el presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac. Además, fue acompañado por los aspirantes al Senado de la República, Xitlalic Ceja, así como Juan Carlos Lastiri.

De este modo, reiteró que Puebla capital requiere un proyecto que gobierne con los poblanos y para los poblanos, presentando su documentación ante la mesa electoral priista. 

Contra la pobreza

Mencionó Deloya Cobian que Puebla se ubica en el segundo lugar de 2 mil 446 municipios de todo el país con el mayor número de personas en pobreza urbana. De este modo, señaló que el Ayuntamiento sirve para proporcionar servicios públicos municipales que impactan en la calidad de vida.

En cuanto a Eduardo Rivera comentó:  "Yo creo que ha sido un presidente que ha sido cuestionado en sus resultados a tal grado que ha sido perseguido, inhabilitado y en consecuencia deshonrosamente vuelto a poner en una candidatura para un encargo en que no nos cumplió". 

"Yo he decidido transitar con dignidad… con esa dignidad con la que no me encuentro inhabilitado, con esa dignidad con la que no me encuentro perseguido y con esa dignidad con la que tendría que tragar saliva saludando a quienes fueron mis persecutores y hoy siendo comparsa de los mismos", dijo en referencia al panista.

Por su parte, Enrique Doger, quien también fue presidente municipal de Puebla, señaló en entrevista que junto con Guillermo Deloya trabajarán por la ciudad.

“Podrán dar tinacos, pero en las colonias no hay agua porque la encarecieron al privatizarla y es un tema que no se le olvida a los electores”, dijo.

El precandidato priista también fue puntual al indicar que en el PAN se han encargado de violar la ley de manera sistemática con la entrega de diversos artículos para coaccionar el voto.

“Podrán repartir todos los aditamentos que quieran para comprar el voto y no lo van a lograr porque la gente va a votar por los mejores candidatos que cambien el escenario de Puebla”, sentenció el precandidato al gobierno de Puebla. 

“Conozco muy bien la ciudad y haremos el mejor equipo en beneficio de las colonias de Puebla, en beneficio de algo que ha lastimado mucho a los poblanos de la capital, la inseguridad", insistió. 

Al reconocer la trayectoria de Guillermo Deloya, Enrique Doger afirmó que de ganar la elección, en la próxima administración habrá un diálogo permanente para atender los problemas más urgentes de la capital de Puebla.

“Vamos a trabajar juntos para darles resultados a los poblanos; a diferencia del inhabilitado (Eduardo Rivera, precandidato del PAN) que peleaba con su patrón (Rafael) Moreno Valle”, dijo.