Luego de que este fin de semana fueron colocados anuncios publicitarios de Martha Erika Alonso en unidades de transporte Público, su próximo contendiente, Enrique Doger, criticó el derroche de recursos al afirmar que son de origen público, por lo que aseguró que él tendrá una campaña austera.

“Hay un derroche brutal, nosotros vamos a hacer una campaña austera, lo que más funciona son las ideas, las propuestas, allá que derrochen”, indicó

Asimismo, el precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla señaló que el dinero que está utilizando es público: “es dinero de los poblanos, lo hacen con el producto del dinero de nuestros impuestos”, aseveró.

Indicó que, hasta el momento, él no se ha colocado ni un espectacular ni anuncios en los camiones con su imagen.

“Vamos a conducirnos en total e irrestricto apego a la ley y haremos las denuncias necesarias, porque está en el marco de la ley”, dijo el exrector de la UAP.

Recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el estatal (IEE) tienen facultades para estar auditando los gastos o costos de las precampañas, las cuales tienen un tope. “El costo de la precampaña cuenta para la constitucional, por lo tanto seguramente ya rebasaron  el tope de campaña, hasta de la (elección) Constitucional”, dijo.

“Está todo el transporte público tapizado de propaganda de Acción Nacional y lo que denunciaron compañeros, que hay tinacos y una serie de cosas, ¿con qué dinero lo están haciendo?, eso es una violación a la ley”, dijo.

Enrique Doger, aseveró que actuar de este modo habla del temor fundado, de que van a perder.

“No es posible la reelección de Moreno Valle, a través de su señora esposa, que me merece respeto, pero no deja de ser su esposa, hasta que se divorcie”, comentó.

Asimismo, comentó que respeta la decisión final del Partido Verde y Nueva Alianza para no ir en coalición con el PRI. Sin embargo, adelantó que buscarán algunas candidaturas con el PVEM, mismas que ya están en diálogo para algunos ayuntamientos del interior de Puebla. 

"Tenemos todavía varias semanas para que esto se consolide y las campañas empezarán como todos ustedes saben, en el mes de mayo y junio las locales, y en el mes de abril la campaña presidencial, estamos comprometidos con eso, pero de cualquier manera el partido es muy fuerte", explicó el precandidato a gobernador. 

Asimismo, el también exrector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) lamentó que los adversarios políticos como el PAN, frecuentemente estén violando la ley con acciones enfocadas a coaccionar el voto.

De este modo, recordó la entrega de zapatos escolares, e incluso, adelantó que pronto comenzarán a regalarse tinacos.

"Habla de su preocupación de que van a perder, por eso están haciendo todo eso, los tinacos azules y llegaron al colmo de los zapatos para los niños”, comentó.

Doger Guerrero señaló que al elector no se le puede engañar, ni comprar y precisó que levantarán las quejas correspondientes, pero sobre todo, se enfocarán a comunicar sus propuestas.

“Lo más importante es que los electores no se dejan engañar, les podrán dar tinacos cuando en las colonias no hay agua, podrán repartir lo que quieran para intentar comprar el voto, no lo van a lograr", señaló Doger finalmente.