Con la celebración del 2 de febrero y la Candelaria concluyen los eventos en donde el niño Dios Monumental fue parte fundamental del rescate de las tradiciones, tras el nacimiento monumental y la levantadita así como la entrega de más de 800 tamales se termina con todas estas actividades. 

Los padrinos en esta ocasión fueron el área de Vialidad municipal, por ello la misa y la entrega de tamales se realizó en el mercado Revolución, en donde adornaron todo para poder instalar al niño de monumental de dos metros de altura. 

El ayuntamiento de Izúcar y el DIF municipal trabajaron en conjunto para poder realizar todas estas actividades desde el mes de diciembre y culminar el 2 de febrero. 

En esta ocasión el niño Dios fue vestido de niño doctor, y el comandante Varela “nos comenta que tanto como el traje al igual que los huaraches son mandados a hacer especialmente para este niño”.

El presidente municipal, Manuel Madero González, junto con los anfitriones repartieron a los feligreses los tradicionales tamales y atole mismo que es elaborado con ingredientes de la localidad.