Cumpliendo con el compromiso de seguir construyendo cosas buenas, el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, acompañado de regidores del Ayuntamiento, dio inicio al techado número 46 en la telesecundaria Siglo XXI de la colonia Los Ángeles, del mismo modo realizó la entrega del mejoramiento de la primaria Álvaro Obregón en la Trinidad Tepango y el inicio de la entrega de calentadores solares en San Isidro Huilotepec.

Siendo más de 3 millones 600 mil pesos los invertidos para la ejecución de estas obras, que beneficiarán a miles de atlixquenses.

Durante la entrega de la remodelación de la escuela primaria Álvaro Obregón, el presidente enfatizó que en esta administración se han realizado 51 mantenimientos como el que hoy se entregó, pues lo más importante es que los más de 450 alumnos cuenten con espacios dignos que los motiven a estudiar mejor.

Al respecto el director de la institución, Ángel López Ramírez, agradeció al edil esta y otras obras que han realizado en la escuela y en la localidad, las cuales han traído desarrollo para los habitantes.

Asimismo, durante el inicio del techado número 46 en la telesecundaria Siglo XXI de la colonia Los Ángeles, el edil enfatizó que sin educación no hay progreso, y sin escuelas dignas no hay alumnos motivados.

Es por ello que el gobierno que encabeza ha realizado la mayor obra posible en favor de la educación como en ninguna otra administración; muestra de ello son los techados realizados durante estos cuatro años que cuadriplican los 12 efectuados durante todas las anteriores, las cinco escuelas completas construidas y las más de 168 obras educativas las cuales han representado una inversión histórica de 157 millones 561 mil 900 pesos.

Invitó a la comunidad estudiantil a no desistir en sus estudios pues se están haciendo grandes esfuerzos para dignificar las escuelas, para que los alumnos solo se preocupen por estudiar y salir adelante.

En San Isidro Huilotepec, el alcalde, Galeazzi Berra, inició la entrega de 371 calentadores solares, los cuales beneficiarán a diferentes localidades; por lo que este año se pretende llegar a la entrega de dos mil calentadores, no obstante, cabe señalar que esta administración mencionó el edil se han apoyado a las familias con la entrega de 1395 calentadores solares y se han realizado más de 8699 acciones de mejoramiento de vivienda y 34 obras de desarrollo social.

La entrega de apoyos

Posteriormente, en la colonia Agrícola Ocotepec el presidente municipal hizo entrega de los cheques a las personas que a través del programa del PETI (Pago Empleo Temporal Inmediato) del gobierno federal, en apoyo a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por lo que cada persona recibirá mil 896 pesos a cada una de las 263 personas registradas; siendo las localidades de San Pedro Benito Juárez, San Juan Ocotepec, la Agrícola de Ocotepec, San Miguel Ayala y Guadalupe Huexocoapan los beneficiarios.

Finalmente, el munícipe agradeció el apoyo de todos para poder lograr estas obras, pues tanto regidores, funcionarios de gobierno, presidentes auxiliares y sus habitantes han logrado con su participación todos estos logros; por lo que los invitó a seguir con el cambio para seguir construyendo cosas buenas.