Tres testarazos de Henry Martín guiaron al América a una nueva victoria, situación que los catapulta al segundo puesto en la Tabla General, a espera del resultado de los Pumas ante Tigres. El delantero mexicano tuvo su primer partido con más de una anotación en la Liga MX.

Los goles del América fueron obra de Henry Martín a los minutos 35, 45 y 47; mientras tanto, Renato Ibarra al 78 y Jéremy Ménez, al 81del tiempo corrido; Eduardo Tercero, al minuto 75, por los licántropos.

El América repitió como local en duelo de la Jornada 5 del Clausura 2018 de la Liga MX, ahora frente a Lobos BUAP. Las Águilas apostaron por el juego aéreo para buscar su segunda victoria en fila del certamen y desde los primeros minutos crearon sensación de peligro.

Peligro constante

Mateus Uribe avanzó con el esférico y mandó un centro que fue rechazado por la zaga, en el rebote Paúl Aguilar centró un servicio frontal que Oribe Peralta remató con precisión a segundo poste, pero un lance felino de Jorge Villalpando le robó la anotación.

Las Águilas insistieron atacando por las bandas, siendo una nueva oportunidad la incorporación en diagonal de Cecilio Domínguez que de tacón trató de definir ante el achique del cancerbero.

Lobos fue ganando terreno poco a poco y con base en la táctica fija intentó hacer daño, pero los de Miguel Herrera explotaron el espacio largo, contragolpe controlado por Peralta quien recibió un pisotón en la parte posterior de la pierna para ganarse la tarjeta roja.

Protagonismo americanista

Los de casa volvieron a asumir el protagonismo con el balón y un tiro de esquina abrió el camino. Renato Ibarra metió un centro que bajó justo en la cabeza de Henry Martín que picó su remate para el 1-0.

Antes del descanso una jugada que inició por la banda derecha cambió de orientación para que Cecilio Domínguez encarara a su marcador, sacó un servicio templado que Martín conectó de palomita para encajar su segundo tanto de la noche.

La segunda mitad

Como si el descanso no hubiera existido, un nuevo servicio por la derecha fue recentrado por el paraguayo y rematado por el 21 azulcrema, quien festejó por tercera ocasión en el partido.

Pese al ingreso de Jéremy Ménez y Andrés Ibargüen, América bajó el ritmo y perdió profundidad, fue una escapada del francés en la que conectó sobre línea de fondo con el colombiano para exigir el cierre de la zaga poblana que mandó a tiro de esquina.

Los de Rafael Puente del Río no bajaron los brazos y a balón parado tuvieron una nueva opción, trazo largo que en segunda jugada quedó de frente para que Eduardo Tercero le metiera el empeine y marcar el de la honra.

Los azulcremas respondieron de inmediato y Ménez cedió de taquito a Ibargüen que habilitó a Martín, éste filtró para Ibarra que con potencia cruzó su disparo para el 4-1.

Entrando al minuto 80 el dorsal 30 dejó atrás a sus rivales, alzó la vista y vio el movimiento del mediocampista galo que de bote pronto firmó el quinto de las águilas.

Con el resultado, América conserva el invicto y llega a 11 unidades para igualar a Rayados, pero por goles de diferencia ser segundos en la Tabla General. Por su parte Lobos acumuló su cuarta derrota del certamen y sigue perdiendo puntos en busca de la salvación.

En la Jornada 6, el América se medirá a Tigres en el Universitario; por su parte los licántropos recibirán a los rojinegros.