Tras los señalamientos hechos por el precandidato a la presidencia de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, contra Martha Erika Alonso, al apuntar que era una imposición, la precandidata panista al gobierno del estado reviró al “señor López” sosteniendo que tiene el derecho a participar en la contienda y en su vida nadie le regaló nada.

Luego de que Martha Erika Alonso Hidalgo se registrara como precandidata a la gubernatura de Puebla por el Movimiento Ciudadano (MC), respondió a López Obrador afirmando que a ella nadie le regaló su postulación y exigió el respeto al trabajo que realiza.

En rueda de prensa tras presentar su solicitud de precandidatura en MC y acompañada por el coordinador nacional, Dante Delgado Rannauro, agradeció el respaldo de los líderes y la militancia de esta fuerza política e indicó que hay coincidencias para que se mantenga el rumbo.

Cuestionada sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró su postulación se derivó de matrimonio con el exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, negó esta situación y lamentó que haya ataques en lugar de propuestas en el proceso electoral.

Afirmó que a ella nadie le ha regalado nada y exigió a López Obrador que deje las descalificaciones y se dedique a presentar propuestas que –aseguró– es lo que los ciudadanos están pidiendo.

Indicó que una de las molestias que tiene el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, es que en las encuestas está muy por encima de su candidato en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y por ello llegan ese tipo de señalamientos.

“Quiero decirle que a mí nadie me ha regalado nada, que el señor López Obrador se deje de descalificaciones y presente propuestas, que es lo que pide la ciudadanía, lo que yo he logrado ha sido por el trabajo, dedicación y esfuerzo”, abundó.

Insistió en que se vaya a la contienda electoral con propuestas, no con descalificaciones, pues la gente está harta de la política y los políticos.

“Tomé la decisión de registrarme por el amor al estado, a su gente; un derecho legítimo, ser la primera gobernadora del estado, así como la primera gobernadora del PAN en el país, ahora hay la fortaleza con una coalición”, declaró.

Dijo que ha platicado con muchas mujeres y hay que destacar el orgullo de ser poblanos, presentando un largo camino que recorrer para lograr la unidad,

“Desde hace muchos años he tenido la oportunidad de recorrer el estado; conocer tanto los municipios de la zona conurbada como los más alejados de la entidad; lo que me ha permitido entender cuáles son las necesidades en cada región y las áreas de oportunidad para continuar con el desarrollo de Puebla”, sostuvo.

Posteriormente, Alonso Hidalgo rechazó las declaraciones del precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, sobre supuestas presiones a los transportistas de Puebla para que únicamente coloquen su propaganda.

Acusó que los permisionarios de transporte público de Puebla están siendo amenazados con ser multados o retirarles la concesión si no colocan la propaganda de la candidata oficial, sin embargo, la aspirante a Casa Puebla sostuvo que su campaña está apegada a la legalidad y no hay presiones.

Declaró que no ha rebasado los topes de gasto de precampaña, por lo cual  recomendó a Doger Guerrero trabajar en su propia estrategia política.

El registro

Durante su registro Alonso Hidalgo, dejó en claro tres puntos a sus adversarios: en primer lugar, que tiene el derecho legítimo a participar por la gubernatura de Puebla; en segundo término, nadie le ha regalado nada porque ha trabajado con dedicación, esfuerzo y está por encima de las encuestas, por último, invitó a sus contrincantes a presentar propuestas y no descalificaciones.

Mientras el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, dijo que Martha Erika Alonso ha sido parte de la transformación de Puebla. 

“Hoy Movimiento Ciudadano, te entrega la confianza, te entrega la estafeta, para que seas nuestra precandidata, porque sabemos que no nos vas a fallar y sabemos que el día 1 de julio serás la primera mujer gobernadora en el estado de Puebla”, aludió.

En respuesta, la aspirante aseguró que tampoco les va a fallar, por lo cual se comprometió a poner en alto el nombre de las mujeres.

Dante Delgado, en defensa de RMV

El dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, salió en defensa del exgobernador, Rafael Moreno Valle, luego de los señalamientos que se han presentado en su contra e indicó que hasta el momento nadie ha presentado pruebas de lo que dicen.

Expresó que en menos de 24 horas de que se hacen acusaciones, nadie presenta denuncia o si lo hacen el juez a cargo desecha las mismas, ya que no se tienen los elementos.

Sostuvo que esto es parte de la guerra sucia que se presenta en el proceso electoral donde no se hace propuesta, sino que se van al ataque y la descalificación.

Dijo que el Movimiento Ciudadano va en alianza con Acción Nacional y el sol azteca, por las coincidencias que hay en los proyectos.

Tome nota

Durante su registro Alonso Hidalgo, dejó en claro tres puntos a sus adversarios: en primer lugar, que tiene el derecho legítimo a participar por la gubernatura de Puebla; en segundo término, nadie le ha regalado nada porque ha trabajado con dedicación, esfuerzo y está por encima de las encuestas, por último, invitó a sus contrincantes a presentar propuestas y no descalificaciones.

La frase

“Tomé la decisión de registrarme por el amor al estado, a su gente; un derecho legítimo, ser la primera gobernadora del estado, así como la primera gobernadora del PAN en el país, ahora hay la fortaleza con una coalición”

Martha Erika Alonso
Precandidata a gobernadora