La precandidata a la gubernatura de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, condenó la guerra sucia que han emprendido en su contra los aspirantes del PRI, así como de la coalición “Juntos haremos historia”, indicando que responderá con propuestas y por medio  del trabajo que ha desarrollado en los últimos años.

Durante su registro como aspirante a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que forma parte de la coalición “Por Puebla al Frente”, insistió en que hay malestar por parte de las otras fuerzas políticas, ya que van muy abajo en las encuestas. 

Expresó que todas aquellas críticas que han hecho sus adversarios del PRI y Morena, Enrique Doger Guerrero y Luis Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, “insultan a todas las mujeres poblanas”, por lo tanto, tanto les pidió congruencia y respeto a sus aspiraciones ya que éstas son legítimas.

Martha Erika Alonso Hidalgo sugirió a sus contrincantes que en lugar de emprender una guerra sucia, deberían impulsar propuestas de altura ya que la ciudadanía está harta de las descalificaciones por parte de los partidos políticos.

"Desde aquí quiero decirles a mis opositores que cuando creen que me están insultando a mí por ser mujer, no me lo tomo de manera personal (...) Si me insultan, insultan a cientos de mujeres que luchan todos los días por salir adelante y ganarse un lugar en la sociedad, a ellas son a quienes están agrediendo", sostuvo.

Expresó que la gente quiere escuchar propuestas, que no haya violencia, que se refuerce la seguridad y se mejore la economía, puntos que son claves para “Por Puebla al Frente”, reiteró.

La abanderada de la coalición formada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla (CPP) y Partido Social de Integración (PSI), dijo que de ganar los próximos comicios, trabajará incansablemente para generar políticas públicas en favor de las mujeres a fin de que tengan mejores oportunidades para sus familias.

Recordó que hace ocho años se pensó en una alianza entre tres de los partidos señalados y aunque algunos lo dudaron, al final se comprobó que tienen coincidencias y que se puede gobernar de forma incluyente.

"Vamos a trabajar incansablemente en beneficio de los poblanos, por primera vez en la historia habrá una gobernadora mujer y estoy seguro de que seguiremos trabajando por transformar a Puebla y no volver al pasado con los gobiernos priístas", puntualizó.

La aspirante agradeció la presencia en Puebla del líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Manuel Granados, por respaldar sus aspiraciones rumbo a la gubernatura y señaló que el sol azteca ha sido un aliado estratégico para el desarrollo de Puebla en los últimos siete años, por ello, insistió que se tiene que seguir el rumbo pese a las críticas.

Alonso expresó que no pondrá atención a las denostaciones de los adversarios y, por el contrario, se enfocará en su trabajo de precampaña para convocar a los poblanos a que respalden un proyecto que permita seguir adelante con la transformación de Puebla

"Para nosotros es un honor tener estas figura presentes en Puebla, muchas gracias a la delgada Dulce María Aguilar y al dirigente nacional por estar en Puebla apoyando este proyecto de gobierno, y que se mantengan las coincidencias".

Enfatizó que la apuesta de la alianza "Por Puebla al Frente" es hacer que los ciudadanos sientan orgullosos de su estado y borrar el estigma de "poblanos preciosos".

Respaldo nacional

En su intervención, el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, reconoció el trabajo realizado por Alonso Hidalgo y aseveró que su perfil es una garantía para alcanzar el triunfo en Puebla por lo que reiteró el respaldo del sol azteca a su candidatura.

Subrayó que el esquema de alianzas ha sido exitoso en Puebla y ha posicionado a la entidad a nivel nacional como un ejemplo por los buenos resultados que han obtenido a través de un gobierno de coalición.