El precandidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Dóger Guerrero indicó que en Puebla no puede continuar el “maximato”, por lo que llamó a los poblanos a evitar que Moreno Valle continúe gobernando el estado. Mientras, Javier López Zavala fue presentado como nuevo coordinador de Operación Política.

En rueda de prensa al concluir una reunión con empresarios, acompañado del dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, expuso que no permitirá que haya seis años más de inseguridad, de un mal gobierno, de fotomultas, de exceso en el cobro del agua potable y de un desorden en todo el estado, pues se trata de una batalla por Puebla para evitar que continúe el gobierno que tanto daño ha hecho.

Cuestionado sobre el presunto rebase de topes de gasto de campaña por parte de la precandidata Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló que es competencia del Instituto Nacional Electoral y del órgano local, quienes deben estar atentos porque la fiscalización es para todos.

Denunciando que se ve propaganda por todo estado y la manera en que se maneja viola la ley y habla de su desesperación. Además, se molesta a los transportistas, pues se les obliga a colocar la propaganda  de una candidata, amenazándolos con quitarles la concesión.

Doger mencionó que quieren hacer olvidar a la gente que se trata de la esposa de Moreno Valle, aunque ya se quitó el apellido, “pero cómo dice la canción, le podrán cambiar el nombre, pero no la historia”, asimismo, reiteró que propondrá que el gasto público sea para empresas de Puebla y se revisará el ISN así como las fotomultas,  ya que son un mecanismo recaudatorio.

Llega López Zavala

En la rueda de prensa, dijo que en la víspera del arranque de la campaña electoral es importante fortalecer la unidad entre todos los liderazgos y la militancia para llegar juntos en un solo proyecto que beneficie a los ciudadanos en los 217 municipios.

Señaló que se reunió con empresarios poblanos, la cual será la primera de muchas reuniones que se tienen previstas y destacó la presencia de Javier López Zavala, pero también de Juan Carlos Lastiri, Jorge Estefan, Lucero Saldaña y Víctor Giorgana.

Enrique Doger destacó que López Zavala asumiera la responsabilidad como coordinador de operación política y dijo que la suma de todos los grupos que integran el PRI en Puebla promoverá la confianza.  

Enfatizó que el PRI ha dado una muestra de madurez política con la integración de todos los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Puebla en un solo proyecto enfocado en resolver los problemas de los ciudadanos y mejorar sus condiciones de vida.

"Hay madurez política y en el PRI sabemos hacer política, el hacer política es mantener comunicación y llegar acuerdos, es lo que caracteriza al partido y aquí no hay cuotas, hay acuerdos para llevar a buen puerto esta campaña en favor de los poblanos".

La incongruencia

El precandidato señaló que en el PRI no hay reparto de cuotas ni tema de familias y expuso que de los otros lados está la incongruencia, por ejemplo, indicó que Luis Miguel Barbosa levantó la mano por Moreno Valle en 2010.

Otra incongruencia, dijo, es la de Eduardo Rivera, quien hace pocos meses fue sancionado, multado con 25 millones, le embargaron su casa, y hoy lo tienen como candidato.

Respaldo al precandidato

Javier López Zavala indicó que el trabajo que se realizará será en torno al partido y los candidatos encabezados por Enrique Dóger Guerrero.

Expuso que se trabaja para sacar al PAN de Casa Puebla, por lo que es necesaria la unidad a través de Enrique Dóger y se harán llegar las propuestas que el estado espera, para darle mayor seguridad, crecimiento económico y libertad de expresión.

“Me vengo a sumar a él pues solamente unidos vamos a terminar con el maximato y dejar de lado el virreinato que quiere establecer no se le permitirá, queremos crecimiento, no promesas”.