Sin hacer uso de la palabra durante la Asamblea realizada en Acatzingo, Alejandro Armenta Mier, mostró la fuerza que tiene en la región al reunir ante Andrés Manuel López Obrador a más de 4 mil personas de acuerdo con el reporte de seguridad pública de ese municipio.

Aquí la fotogalería del evento

Al realizarse el evento como parte de la gira de cinco días que realiza Andrés Manuel López Obrador en Puebla, Armenta Mier expresidente municipal de ese lugar, fue quien tuvo la segunda mayor ovación, luego del precandidato presidencial de Morena.

A la reunión llegó el presidente municipal de Los Reyes de Juárez, Francisco Ramos, quien es de extracción priísta, pero ha manifestado su apoyo al precandidato al senado en la primera fórmula, Alejandro Armenta.

Asimismo llegaron habitantes de Tepeaca, San José Chiapa y de municipios pertenecientes al distrito federal que representa.

Con la presencia de la precandidata a senadora en la segunda Fórmula, Nancy de la Sierra, del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y de los dirigentes de los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, los asistentes escucharon de pie el mensaje de más de una hora que dio López Obrador.

El primero en hacer uso de la palabra, fue el precandidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que va a poner orden en el estado y demandó que el gobierno local se mantenga al margen del proceso electoral.

En este sentido, llamó al gobernador, José Antonio Gali Fayad a no comportarse como el operador de la campaña de Estado que quiere llevar a cabo la precandidata del PAN, Martha Erika Alonso. 

Denunció que a pocos días de iniciada la precampaña, la esposa de Rafael Moreno Valle ya tiene el estado lleno con bardas y microperforados en el transporte público donde aparece su rostro y nombre, se trata dijo, de mensajes que no van dirigidos exclusivamente a simpatizantes sino a la población en general.

Advirtió que cuenta con un documento que demuestra que a los transportistas les obligan a decir o expresar que se les pusieron los microperforados voluntariamente o por petición propia.

“En tres días que llevamos de precampaña ya sacaron las uñas, ya tienen por todo el estado bardas, ya tienen microperforados en todo el transporte(…) le pedimos al gobernador Gali, que no se comporte como aquel que va a operar la campaña de Estado que quiere hacer la esposa de Rafael Moreno Valle” expresó.

Barbosa Huerta aseguró que los poblanos son hombres y mujeres dignos, capaces de asumir una posición de valentía y van terminar con la era de los gobiernos del PRI y del PAN.

Expresó que en Puebla no se quiere un emperador “Maximiliano Rafael”, ni la emperatriz “Carlota Erika”, sino que haya un verdadero cambio de régimen.

Expuso que el pueblo tiene que hacer con su voto una verdadera revolución como, la que dijo, “está encabezando Andrés Manuel López Obrador”.

“Es una revolución pacífica, es una revolución democrática, es una revolución cuyo instrumento de transformación es el pueblo, por eso este ánimo, este interés debemos de organizarlo, si no somos capaces de organizarlo, el fraude electoral podrá vencer”.

Miguel Barbosa aclaró que ese  es un mensaje para los militantes y simpatizantes de los tres partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia” “porque por ahí andan los del INE, los tenemos bien fildeados, sabemos qué están haciendo y quieren que cometamos errores, pero quién puede contener este ánimo”.