Asesinan a dos sacerdotes
católicos durante ataque en
Taxco

Xinhua
05, Feb 2018 a las 23:33

  • Síguenos en Feedly

Asesinan a dos sacerdotes católicos durante ataque en Taxco

Xinhua 05, Feb 2018 a las 23:33

Los curas Iván Añorve y Germaín Muñiz viajaban con otras cuatro personas en una camioneta tras salir de la comunidad de Juliantla, cuando hombres armados les cerraron el paso con un vehículo y abrieron fuego en su contra, dijo el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Alvarez Heredia.


Dos sacerdotes católicos fueron asesinados a tiros durante un ataque de hombres armados en las primeras horas de hoy lunes en un camino del municipio de Taxco, en el estado de Guerrero, informaron las autoridades locales.

Los curas Iván Añorve y Germaín Muñiz viajaban con otras cuatro personas en una camioneta tras salir de la comunidad de Juliantla, cuando hombres armados les cerraron el paso con un vehículo y abrieron fuego en su contra, dijo el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Alvarez Heredia.

El vocero de Seguridad precisó, en un comunicado, que los otros cuatro pasajeros de la camioneta, dos mujeres y dos hombres, resultaron heridos durante la agresión cometida a las 3:57, hora local (9:57 GMT) en el camino que conecta los poblados de Taxco, cabecera del municipio, y el vecino municipio de Iguala.

Los curas y sus acompañantes regresaban a sus lugares de residencia tras acudir a una celebración en Juliantla, declararon los heridos a la fiscalía.

La Arquidiócesis de Acapulco informó en un comunicado que Añorve era párroco del templo de La Sagrada Familia en Las Vigas, una comunidad en la municipalidad de San Marcos, que se ubica a unos 80 kilómetros del turístico puerto en el Pacífico.

Por su parte, Muñiz era párroco del templo de San Cristóbal en el poblado de Mezcala, en la municipalidad Eduardo Neri, en el centro del estado, agregó.

Expuso que, como iglesia, están consternados por la muerte de los dos sacerdotes, y apuntó que el crimen enluta a las comunidades en las que Añorve y Muñiz oficiaban.

"Pedimos a las autoridades que una vez conocida la verdad, se actúe en justicia", refirió la Arquidiócesis de Acapulco.

Alvarez Heredia dijo que un vicefiscal y dos subsecretarios del gobierno de Guerrero se trasladaron al sitio del crimen para acelerar las investigaciones y atender a los heridos.

La Policía encontró una camioneta negra a un kilómetro de distancia del ataque, la cual es investigada por la fiscalía para determinar si fue el vehículo usado por los pistoleros.

El vocero de Seguridad abundó que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, expresó su más enérgica condena por el ataque y pidió a la fiscalía que persiga a los responsables.

Guerrero ha sido durante los dos últimos años el estado con un mayor número de asesinatos en México, un problema que las autoridades locales atribuyen a peleas entre varios grupos delictivos por controlar espacios para la producción de drogas y las extorsiones. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-05-21