El priista Francisco Javier Ramírez Gómez, anunció que ante el nuevo reto que asumió con el registro de su precandidatura a la alcaldía en el municipio de Acatzingo, Puebla, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), defenderá con trabajo su aspiración en beneficio del desarrollo de la región.

Ante más de un centenar de mujeres, jóvenes y líderes de la región que lo acompañaron, Ramírez Gómez señaló la importancia de detonar el potencial y desarrollo su municipio y, para lograrlo, dijo “debemos trabajar juntos enfocándonos en impulsar el sector agropecuario y la industria alimentaria regional, que son nuestras principales fortalezas en la zona y, al hacerlo, lograremos generar mejores fuentes de empleo en beneficio de nuestra sociedad”.

Destacó que confía plenamente en el proceso interno que llevará a la designación del candidato a la presidencia municipal, pues en fechas recientes algunos aspirantes han intentado realizar algunas presiones ante la dirigencia tricolor; pese a ello, “reiteró mi respeto pleno a mis compañeros de partido así como a sus propuestas, esperando que tengamos una contienda limpia en beneficio de los votantes y de nuestro propio partido”.

Cabe señalar que Francisco Ramírez, es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh). Ha sido asesor técnico de la Central Campesina Independiente (CCI) y de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado de Puebla.

De manera independiente, es impulsor de innumerables proyectos de capacitación para los campesinos en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Jalisco e Hidalgo.

Ha participado también en apoyo de políticas públicas federales, como la Cruzada Nacional contra el Hambre; y como parte de su trayectoria política se desarrolló como coordinador regional en Acatzingo en campañas a legisladores así como en precampañas a la gubernatura de aspirantes del PRI.

La frase

“Debemos trabajar juntos enfocándonos en impulsar el sector agropecuario y la industria alimentaria regional, que son nuestras principales fortalezas en la zona y, al hacerlo, lograremos generar mejores fuentes de empleo en beneficio de nuestra sociedad”.