Las bajas temperaturas que se han sentido en todo el estado de Puebla también se han sentido en Izúcar de Matamoros que, a pesar de estar ubicados en la Mixteca y de ser una zona muy calurosa, los cambios climáticos también han afectado este municipio por ello el área de bomberos municipal ha entregado cobijas para apoyar a las personas que lo necesitan.

En este sentido, el director de Bomberos y Protección Civil Juan Trinidad García Batana mencionó que “las cobijas se les entregan a las personas que lo requieren, pero de verdad, pues hay personas que si tienen medios económicos y les quitan la oportunidad a quienes no lo tienen”.

Agregó que esta semana las temperaturas descendieron hasta los 10 y 12 grados centígrados, situación poco usual en el municipio por ello las familias que tienen adultos mayores y niños son quienes más lo recienten.

Cabe señalar que en caso de ser necesario se podría habilitar un albergue para que las personas que no tienen donde pasar la noche lo puedan hacer sin tener que estar en las calles.

No existe un número determinado de cobijas, pero sí las suficientes como para ayudar a las personas vulnerables que lo requieran.

El funcionario lanzó la recomendación de no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y continuar con medidas de precaución, ya que los fríos continuarán en el estado.