Derivado de los operativos permanentes para inhibir el robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al mando de Jesús Morales Rodríguez, aseguró a una persona, recuperó 10 automotores y dos remolques.

En respuesta a una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), elementos de la policía turística, detuvieron a Luis Rodrigo N., en  las calles 7 poniente y 9 sur de la colonia Centro del municipio de Puebla, por circular a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, que cuenta con denuncia por robo y además portaba placas correspondientes a otra unidad.

En dos acciones distintas implementadas en el municipio de San Martín Texmelucan, en el marco del operativo “Cinco de Mayo”, policías estatales ubicaron siete camionetas abandonadas, hallando en su interior contenedores abastecidos con aproximadamente 11 mil 960 litros de hidrocarburo.

Por otra parte, al circular sobre las calles Alejandrina y Esmeralda de la colonia La Joya de Puebla capital, policías estatales localizaron en estado de abandono, un automóvil marca Dodge, tipo Attitude, que cuenta con reporte por robo.

En los municipios de Esperanza y Atzizintla, uniformados estatales aseguraron dos remolques tipo tanque, que se encontraban abandonados.

Por último, al realizar un patrullaje de prevención en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán de Puebla capital, efectivos estatales aseguraron un vehículo de carga que cuenta con reporte de robo y que trasladaba cuatro contenedores con 2 mil 800 litros de combustible.

Ante estos hechos, tanto la persona asegurada, como los vehículos y el combustible, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, que se encargará de realizar las indagatorias pertinentes.