German Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas del Estado de Puebla ICI, se encuentra, junto con el diputado local, Cirilo Salas Hernández, en la terna de la cual saldrá el candidato de Nueva Alianza a la gubernatura de Puebla. 

Entrevistado en Destrozando la Noticia, el abogado recordó que Gerardo Islas, actual titular de Desarrollo Social, también se encontraba entre los finalistas, sin embargo fue el propio secretario quien se bajó al señalar que no competiría contra la precandidata panista, Martha Erika Alonso. 

Molina Carrillo adelantó que será el próximo viernes cuando el partido turquesa defina quién será el candidato a la gubernatura de Puebla que enfrentará, además de la representante de la coalición ambidiestra, al priista Enrique Doger Guerrero y al representante de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, estos últimos aún precandidatos. 

Confió en que la responsabilidad caiga sobre él pues dijo, cuenta con un perfil educativo, cuya trayectoria supera las 3 décadas, mismas que ha trabajado tanto en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como en el ICI.

German Molina reconoció que no ha ocupado cargos en el servició público y afirmó que de contar con el aval y ser el abanderado estatal, se registrará como militante de Nueva Alianza ya que por el momento su postulación es en calidad de ciudadano. 

Entre los retos generales de Nueva Alianza en la contienda que inicia se encuentra el lograr al menos 3 por ciento del total de votos emitidos, el próximo 1 de julio, a fin de no perder el registro en el estado de Puebla. 

Finalmente expreso que la alianza con el tricolor es exclusivamente de carácter federal, pues dijo, tienen coincidencias con el proyecto que encabeza José Antonio Meade, pero aclaró que no es el mismo caso en el estado donde participarán sin coaligarse al tricolor.