El precandidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos haremos Historia” Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la precandidata del Partido Acción Nacional, Martha Erika Alonso Hidalgo, incurrió en actos anticipados de campaña al realizar una publicidad masiva, lo cual está prohibido por la legislación electoral.

En rueda de prensa acompañado por los aspirantes al senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, así como por el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que no dejarán pasar ninguna irregularidad.

Expuso que la colocación de perforados en las unidades del transporte, de acuerdo a la legislación, se trata de un acto anticipado de campaña pues la publicidad masiva está prohibida.

Además Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que presentarán una denuncia penal en contra de delegados del transporte por permitir la colocación masiva de propaganda electoral de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Señaló que la publicidad excesiva que circula en las calles de Puebla en las unidades del transporte público es una violación flagrante de la legislación electoral y esta situación está generando “un piso chipotudo” para los contendientes.

Afirmó que tienen en su poder el formato con el que intentan disfrazar la colocación de la propaganda electoral y acusó una serie de amenazas a los transportistas para que únicamente porten los microperforados oficiales.

Subrayó que recurrirán a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para presentar una denuncia en contra todos los delegados de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) por presionar a los permisionarios.

Barbosa Huerta indicó que esta denuncia penal se sumará a las presentadas en el Instituto Electoral del Estado (IEE) por la publicidad masiva, la entrega de tinacos azules, zapatos con el logotipo del gobierno de Puebla a estudiantes y las llamadas de campaña negra en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Barbosa Huerta lamentó que estén haciendo propaganda que no esté dirigida a militantes y simpatizantes como los microperforados en el transporte, como las bardas, como un conjunto de cosas que no son para esta etapa del proceso electoral.

Martha Erika Alonso ya violó los topes de gastos de campaña, ya violó la Ley electoral, está usando recursos públicos, se citan a los beneficiarios de Prospera para que les hagan firmar formatos, se cita a los programas sociales y están ellos haciendo sus eventos con programas sociales”, dijo.

Cita Moreno Valle a alcaldes

Luis Miguel Barbosa informó que presidentes municipales han sido citados a la casa del exgobernador Rafael Moreno Valle en el Club de Golf “Las fuentes” para presionarlos y que apoyen la candidatura de Martha Erika Alonso.

Sostuvo que se mantiene la presión a los alcaldes para organizar “eventos de programas sociales” para llenar “las reuniones con la precandidata oficial y en otros casos bloquear a Morena, y el operador es Rafael Moreno Valle”.

Además exigió al gobernador José Antonio Gali Fayad que cumpla con su palabra y se mantenga ajeno