Ante el desplome del 70 por ciento en ventas en las zonas afectadas, como el Centro Histórico, por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, se lanzará la campaña Consume Poblano todo el Año impulsada por la Cámara de Comercio y la secretaría de Turismo de la alcaldía.

Rafael Herrera Vélez, dirigente de la Canaco, aseguró que la difusión local, nacional y global se reflejará en un repunte de las ventas para cambiar la situación de los comerciantes afectados por el movimiento telúrico.

La campaña publicitará la variedad comercial, gastronómica y turística que ofrece la Angelópolis y la entidad para estimular el consumo interno.

“Hasta hoy los efectos del sismo de septiembre siguen afectando en algunos casos al comercio del Centro Histórico, que redujo sus ventas en 60 por ciento, mientras que en “El Buen Fin” y la época de Navidad contrajo 15 por ciento sus ventas, a lo que se sumó un porcentaje similar con la cuesta de enero”.

Pero aclaró que a pesar de todas las vicisitudes que ha sorteado el gremio empresarial se ubica en quinto lugar en mayor crecimiento en fuentes de empleo.

Advirtió que Consume Poblano todo el año, se apoyará también a través de la aplicación Privilegios Canaco y en las múltiples Redes Sociales.

En tanto, el secretario de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, subrayó que la puesta en valor del patrimonio, su apreciación y el acercamiento de las familias resulta una de las claves para darle dinamismo al centro y a la ciudad en general.

Los productos, servicios, atractivos turísticos, gastronómicos y de hotelería que ofrece la capital del estado se notará en los canales tradicionales de comunicación.

Los propietarios de establecimientos interesados en participar en el proyecto, aprobado por la administración de Luis Banck pueden realizar el registro en la Canaco para  que  el negocio reciba la promoción en la aplicación electrónica.

Turismo repunta un 80 por ciento

La Angelópolis arrancó bien el año como lo corroboró el primer puente del 2018 donde la ocupación hotelera fue de un 80 por ciento, aplaudió el secretario de turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

Durante la conferencia de prensa, destacó que debido a las diferentes actividades organizadas por la dependencia a su cargo como la Noche de Museos, la respuesta de los turistas fue más que aceptable.

“El alcalde, Luis Banck ha pedido a la secretaría que hagamos actividades relacionadas con la apuesta al valor del patrimonio, por lo tanto la decisión fue diseñar 14 Noches de Museos para este año, tomando en cuenta que en los puentes y días festivos tengamos una muy buena experiencia para los visitantes”.

Anunció que en los próximos días sostendrán un encuentro con representantes de la Arquidiócesis de Puebla para planear aspectos relacionados con Semana Santa y la tradicional Procesión de Viernes Santo.

Finalmente, destacó que con el equipo de trabajo del arzobispo Víctor Sánchez y las universidades poblanas harán una estimación de las personas que participarán en las actividades de Semana Santa para direccionar estrategias enfocadas a la buena atención y movilidad, “tan sólo el Viernes Santo se esperan más de 120 mil feligreses”, concluyó.