El exsecretario general PRI en Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, oficializó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional asegurando: “Tengo claro que mi camino en la vida pública, pese a tener la misma meta, recorre un sendero distinto”. 

En una carta dirigida al presidente nacional de tricolor, Enrique Ochoa Reza, el también exdiputado local afirmó: “Del partido salgo con la satisfacción del deber cumplido, con buenos recuerdos, buenas experiencias y buenos amigos, pero sobre todo con la madurez para continuar trabajando con una visión a corto, mediano y largo placo, por mi ciudad, mi estado y mi país".

Trascendió que Gabriel Chedraui será ungido la tarde de este jueves, por el líder estatal del PSI, Carlos Navarro Corro, como el candidato del Pacto Social de Integración a la presidencia municipal de Puebla. 

De concretarse, contenderá con el panista Eduardo Rivera y el priista Guillermo Deloya; el reto principal será mantener una votación mínima del 3 por ciento para su partido, sin ese porcentaje, el partido perderá el registro.  

Este martes se le vio cerca de Martha Erika Alonso, cuando la precandidata a la gubernatura de la coalición ambidiestra se registró en las oficinas del PSI.