El gobierno de Nicaragua toma medidas para evitar el ingreso de turistas extranjeros con síntomas de fiebre amarilla, enfermedad que afecta a varios países, informaron autoridades.

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), doctor Carlos Sáenz, explicó que entre las medidas adoptadas está la de pedir a los viajeros de más de un año viviendo en un país en riesgo de transmisión de fiebre amarilla el certificado internacional de vacuna contra esta enfermedad.

El certificado debe ser presentado con fecha de aplicación 10 días antes de querer ingresar al país, agregó.

Sáenz explicó que ante el brote de fiebre amarilla en 13 países de América y Africa, Nicaragua toma medidas para evitar su ingreso, a fin de salvaguardar la vida de los nicaragüenses.

En rueda de prensa, Sáenz señaló que el gobierno viene brindando desde finales del año pasado una serie de recomendaciones a la gente para prevenir una afectación del brote de fiebre amarilla.

Nicaragua, a través del Minsa, aplicará la vacuna a los nicaragüenses que viajen a esos países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, y la misma está disponible en el Complejo Nacional de Salud", subrayó.

Sáenz añadió que la vacuna contra la fiebre amarilla es segura y proporciona una "inmunidad efectiva" contra la enfermedad.