El expresidente de Estados Unidos George W. Bush, quien dirigió la Casa Blanca de 2001 a 2009, dijo en Abu Dhabi, en la cumbre del grupo de consultoría estadounidense Instituto Milken, que tratar con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es un "juego de suma cero".

Bush, un republicano, dijo, de acuerdo con el diario Abu Dhabi "The National", que Putin "no puede pensar '¿cómo podemos ganar ambos?'. Él solo piensa '¿cómo gano yo y tú pierdes?'".

El presidente número 43 de Estados Unidos añadió que existe una "evidencia clara" acerca de la "intromisión rusa" en la elección presidencial estadounidense de 2016. Ésta fue ganada por el actual presidente republicano, Donald Trump, frente a su oponente demócrata Hillary Rodham Clinton.

El diario no detalló a quién estaba acusando Bush en Rusia de interferir en Estados Unidos, pero indicó que Bush no mencionó a Trump en sus comentarios.

Bush, hijo del presidente número 41 de Estados Unidos, George H. W. Bush, fue jefe del gobierno estadounidense cuando Estados Unidos y sus aliados invadieron Irak en 2003 y derrocaron al presidente del país árabe Saddam Hussein.

La cumbre de dos días organizada por el Instituto Milken californiano en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, concluyó hoy.