El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mencionó hoy jueves que su gobierno ofrece las garantías comiciales y está dispuesto a recibir observadores internacionales para las elecciones presidenciales programadas el 22 de abril próximo.

Maduro afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter, que "Venezuela está abierta a dar garantías necesarias y recibir a todos los observadores internacionales que quieran venir".


Más que a inspeccionar, podrán aprender del impecable sistema electoral que hemos construido", escribió el mandatario venezolano en la red social.

Los aspectos ligados a la presencia de personalidades y expertos en materia electoral, tal como ocurrió en otros procesos comiciales, fueron reiterados por el gobernante, quien el miércoles señaló este punto en un acto público.

El mandatario venezolano recordó puntos de acuerdo en República Dominicana durante la mesa de diálogo con la oposición, cuyos voceros finalmente desistieron de firmar.

Soy un demócrata, se ganar y se perder, voy a dar todas las garantías electorales", dijo horas después en Caracas, el también candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones presidenciales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció un cronograma de procesos técnicos, ligados a nuevas inscripciones en el padrón electoral, así como postulaciones, periodos de impugnación, días para campaña proselitista y auditorías.

En la última jornada de comicios, correspondiente a la elección de alcaldes, más de 19 millones de electores fueron habilitados para ejercer su voto