La serie de descalificaciones de algunos precandidatos de las diferentes fuerzas electorales en esta primera etapa del proceso muestran la falta de capacidad para hacer propuestas que verdaderamente sirvan a la población, acentuó el alcalde Luis Banck Serrato, e insistió que los electores ya están cansados de conflictos mediáticos entre partidos.

Al finalizar el acto protocolario de la campaña “No pido mordida”, el alcalde realizó un llamado a la civilidad política a quienes piensan que con denostaciones ganarán adeptos. Por lo tanto,

destacó que las pre y campañas deben ser propositivas para que se logren desarrollar en el campo de acción que los ciudadanos quieren para mejorar su calidad y niveles de vida para sus familias.

“Yo creo que los ciudadanos estamos cansados de los pleitos entre los políticos, lo que queremos no son conflictos sino soluciones serias  para resolver los problemas de la comunidad… lo que queremos son soluciones y no conflictos”,  subrayó.

Sin dar el nombre de la candidata de “Por Puebla al Frente”, pero en clara alusión a Martha Erika Alonso Hidalgo, el alcalde aseguró que la serie de descalificaciones en su contra derivan porque saben quién encabeza las preferencias electorales. 

“Me parece que las descalificaciones que se han dado lo que reflejan es que hay poca capacidad de hacer propuesta que le sirvan a los ciudadano y tienen temor de quien puede estar encabezado las encuestas, entonces, el llamado es a todos, lo que van arriba, en medio o abajo, a proponer cosas que le sirvan a los ciudadanos”, enfatizó.

Pide Quintana pruebas fundamentadas

El presidente de la Coparmex Puebla, José Antonio Quintana Gómez, exigió que si existen bases fundamentadas sobre los señalamientos que imputan al extesorero de la administración estatal de Quintana Roo, Juan Vergara Fernández, como benefactor de las campañas de  Moreno Valle Rosas y Gali Fayad, que se investigue a fondo sin importar el color partidista.

Del mismo modo, pidió a los candidatos de todos los partidos políticos realizar propuestas serias, honestas y encaminadas a buscar una mejor condición de vida a los ciudadanos, para evitar que la comunidad comience a repudiar la contienda electoral ante el hartazgo hacía lo políticos tradicionales.

La Coparmex, indicó, como siempre pide debates de altura y no señalamientos sin fundamentos porque los poblanos merecen de representantes electorales dignos, trabajadores, pero no mentirosos porque de esos abundan en territorio nacional, afirmó.

El organismo empresarial, reiteró, abrirá sus puertas a todos los candidatos para que planten sus planes de gobierno en beneficio de los ciudadanos y no de unos cuantos.