A fin de conectar a más personas que viven en colonias de la periferia con las oportunidades que ofrece la capital, el Presidente Municipal Luis Banck acompañado de vecinos de la colonia Unidad Satélite Magisterial, entregó la pavimentación de las vialidades Heráclito, Galileo Galilei y la segunda etapa de Hegel, que benefician a mil 54 familias.

Ante familias del norte de la ciudad reunidas, el alcalde subrayó que el cambio es posible gracias al trabajo coordinado con el gobernador Tony Gali, regidores y los ciudadanos.

En este sentido, reconoció la participación de los vecinos por no darse por vencidos para que el cambio surgiera, “es mágico ver como después de 40 días, pudo cambiar para bien la vialidad que esperaron por 40 años”, mencionó.

De este modo, el contralor ciudadano de la vialidad Hegel, Darío de Gante Trujillo, señaló que los habitantes de la colonia Satélite Magisterial aprendieron a trabajar en equipo para beneficio de todos.

La regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, resaltó la importancia de la participación para las mejoras de la zona.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, precisó que las vialidades cumplen con la norma técnica de diseño e imagen urbana. Asimismo detalló que la pavimentación integral e incluyente contempló la instalación de rampas, huellas podotáctiles guarniciones, banquetas y 25 nuevos puntos de luz con tecnología LED.