Hace años que el Barcelona es el rey de copas. Ningún otro club se le acerca en cuanto a número de títulos se refiere. Son 29 las veces que el capitán blaugrana de turno ha levantado la Copa desde su creación en 1903. Sin embargo, en 115 años de historia nunca se había visto que un equipo disputara su quinta final consecutiva, algo que los de Ernesto Valverde consiguieron tras eliminar al Valencia en semifinales con un nuevo triunfo, esta vez en Mestalla (0-2).

A la espera de conocer la sede, una polémica habitual desde hace años, el Sevilla será su rival después de que los andaluces superaran al Leganés. Será la final número 40 del Barça, y se puede conseguir en el trigésimo título copero si es capaz de superar al conjunto hispalense. La fecha para este duelo será el sábado 21 de abril.

Ningún equipo había sido capaz de encadenar cinco finales consecutivas desde el nacimiento de la competición en 1903.

Dónde se jugará vuelve a ser una incógnita, aunque Valverde ya ha asegurado que preferiría que no se jugara en Sevilla. El Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid, sería el idóneo aunque para ese fin de semana a priori el conjunto colchonero debe disputar su encuentro de Liga contra el Betis.