Acusan a regidora de
Tecamachalco por insistir en
realizar actos de provocación

Lizbeth Mondragón
09, Feb 2018 a las 11:43

Foto: Redacción Intolerancia

  • Síguenos en Feedly

Acusan a regidora de Tecamachalco por insistir en realizar actos de provocación

Lizbeth Mondragón 09, Feb 2018 a las 11:43

Pese a que los padres de familia de preescolar obtuvieron respuesta a su demanda, algunos de ellos instados por Ruth Rodríguez se negaban a concluir la manifestación.


Padres de familia del preescolar Miguel Hidalgo de Tecamachalco acusaron a la directora del plantel, María Leticia Flores Zamora y a la regidora, Ruth Rodríguez Huerta por obligarles presuntamente a manifestarse durante la sesión de cabildo efectuada en el salón Rodolfo Jara, esto como una medida de presión para solicitar la construcción de la barda perimetral del plantel que fue afectado luego del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Y es que de acuerdo al señalamiento, aquellos padres de familia que no acudieran a la manifestación se les amagó con multarlos económicamente, acto al que calificaron como un exceso de autoridad pues la mayoría de ellos trabajan; y aunque aseguraron su respaldo para hacer la solicitud para la edificación de la barda perimetral ante el alcalde, Inés Saturnino López Ponce, solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), su intervención para evitar represalias contra ellos.

Nos están obligando a acudir a una manifestación a la presidencia municipal, porque está obedeciendo a intereses políticos de la regidora Ruth Rodríguez Huerta (…), no se me hace justo que nos quieran obligar y de no acudir nos quieran cobrar una multa económica ya que nosotros tenemos que ir a nuestro trabajo”.

“…Yo si quisiera pedirles a las autoridades competentes que pongan cartas en el asunto, ya que por medio represalias y de no obedecer los intereses de la directora así como de la regidora se nos quiera sancionar de esta manera”, denunció también a través de las redes sociales Beatriz Notario quien llamó a la SEP para que llame la atención a la directora del plantel y exigirle que no se conduzca con fines políticos y actos de provocación.

Cabe mencionar que en el lugar, luego de que el alcalde, Inés Saturnino López Ponce ofreció responder a la solicitud de construcción de una barda perimetral de 60 metros aproximadamente, el grupo de padres de familia se dividió pues unos estaban conformes con la solución a su demandas y otros, promovidos por Rodríguez Huerta, se negaban a dar por concluida la manifestación.

Este medio de comunicación trató de buscar la postura de la directora del plantel ante la acusación de los padres de familia, pero esta se negó a dar información.

Otras acusaciones

Cabe recordar que a mediados del mes de noviembre de 2017, Ruth Rodríguez Huerta y su hermano fueron demandados por lesiones, allanamiento de morada y amenazas, misma que quedó asentada con el NUAT 1748/2017 (Número de Atención Temprana), ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. 

La anterior demanda fue exhibida por la propia cuñada de la cabildante, Julieta Rodríguez Corona quien la acusó por haberla violentado física y verbalmente; y es que, de acuerdo a los señalamientos, se les acusa también por presuntamente recurrir a actos de provocación incluso con los vecinos.

 

 

 

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-15