Para el precandidato a la presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, la denuncia presentada en su contra; los señalamientos por los presuntos nexos entre el exgobernador Rafael Moreno Valle y Juan Melquiades Vergara; así como el resto de la guerra sucia, son acciones de sus adversarios para tratar de frenar el ascenso de su campaña.

“La buena noticia es que nuestras campañas, la de Martha Erika, la de Lalo (Rivera), la mía, han venido creciendo con enorme fuerza. El PRI cada vez nos ataca con mayor intensidad. ¿Saben por qué nos atacan? Porque nos tienen miedo, nos atacan porque les vamos a ganar en Puebla y en toda la República Mexicana”, sentenció Ricardo Anaya Cortés en uno de los bastiones panistas. 

Desde San Andrés Cholula, el precandidato presidencial Ricardo Anaya subrayó que a las acusaciones que ha recibido por supuesto enriquecimiento ilícito e incluso a la demanda en su contra, él responderá con una sonrisa.

"No tiene caso contrademandar, es la guerra sucia del PRI, quieren distraernos por supuesto que nos da mucha risa; eso no le va a servir al candidato del PRI en absolutamente nada, que sigan presentando todas las denuncias que quiera”, sentenció el panista.

Afirmó que los priistas utilizan todo tipo de estrategias porque están exasperados porque la campaña de su candidato no ha dado resultados: “Es muy lamentable que algunas personas han tomado la decisión de hacerle el juego al sistema, de hacerle el juego al PRI, yo no me voy a detener en eso, con toda franqueza es que me da muchísima risa, porque el PRI ya no sabe que inventar, están absolutamente desesperados, su campaña está en ruinas y entonces inventan este tipo de cosas, lo que hacen es reunir información, la tergiversan, la manipulan, se la entregan a los medios de comunicación, tratando de confundir a la opinión pública”.

La coalición ambidiestra, refrendó, está más fuerte que nunca porque se han sumado cada vez más ciudadanos, intelectuales, académicos y organizaciones de la sociedad. 

Al referirse a los señalamientos recientes en contra del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Anaya Cortés aseguró que el exmandatario no recibió ningún financiamiento para su campaña en el 2010 de Juan Melquiades Vergara otrora titular de Finanzas en Quintana Roo, detenido por la PGR por lavado de dinero.

“El ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ya respondió y dijo que no recibió ningún financiamiento de esa fuente; yo creo que se trata de ataques luego de que el PRI se encuentra en ruinas”, sostuvo.

Jóvenes decidirán la elección: Alonso 

La precandidata al gobierno del estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, precisó que serán los jóvenes quienes definan la elección con su voto ya que actualmente representan el 41 por ciento de los votantes.


Gali López no irá al Senado

Al concluir el encuentro con las juventudes, José Antonio Gali López, hijo del gobernador Tony Gali, aseguró que tomó la determinación de no ir en la primera ni en la segunda fórmula de la coalición “Por Puebla al Frente” para el Senado de la República. 

En entrevista, apuntó que dará prioridad a sus estudios de maestría en el extranjero, específicamente en la universidad de Harvard, y a pasar tiempo con su familia, que incluye a un menor de tres meses.

En ese marco, el presidenciable Anaya Cortés destacó que las definiciones a las candidaturas: “Se están dialogando entre las dirigencias de los partidos que integran la coalición para definirlas y serán los órganos de éstos partidos quienes tomen la determinación”.