Con un evento en Tehuacán, Martha Erika Alonso Hidalgo, cerró su precampaña para ser la abanderada al gobierno del estado por la coalición “Por Puebla al Frente”, aunque deberá ser ratificada con la consulta a la militancia durante este domingo 11 de febrero.

Conforme a la convocatoria dentro del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso, tuvo que realizar  precampaña y deberá ser ratificada con la participación de 24 mil panistas que se encuentran inscritos en el padrón.

Las reglas internas del albiazul establecen el supuesto de más de un aspirante, aunque puede ser candidato único. La jornada interna se llevará a cabo el 11 de febrero, día en que se instalarán centros de votación a partir de las 10:00 horas y concluirá a las 16:00 horas, por lo cual se declarará ganador al que obtenga mayoría absoluta o el 37 por ciento.

Martha Erika Alonso, calificó como exitoso el proceso, una vez que recibió el respaldo y apoyo de los dirigentes nacionales de los partidos que conforman la coalición “Por Puebla al Frente”, así como de los militantes y simpatizantes de las diferentes regiones que visitó durante este periodo.

Destacó el respaldo de la dirigencia nacional del PAN y del precandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, quien estará de nueva cuenta en la entidad para reunirse con jóvenes en San Andrés Cholula en próximos días.

De igual forma, agradeció el respaldo de Dante Delgado, coordinador nacional del Partido Movimiento Ciudadano, así como de Manuel Granados, presidente del PRD, quienes la acompañaron en su registro como precandidata, al igual que los dirigentes de los institutos locales, Ángel Trauwitz, de Compromiso por Puebla, y Carlos Navarro, del PSI.

“Tenemos diferencias ideológicas pero todos coincidimos en algo: queremos una mejor Puebla, más segura, que continúe por este camino de progreso como la que soñamos todos los poblanos”, remarcó.

Campañas de altura 

Alonso Hidalgo, hizo un llamado a realizar campañas de altura, de propuestas, no de descalificaciones, pues sólo se abona al hartazgo social, cuando lo que se quiere es la participación de la ciudadanía eligiendo libremente a la mejor opción, por lo cual continuará trabajando en ese sentido, refrendando su compromiso con las familias poblanas.

Durante su último acto de la precampaña en el municipio de Tehuacán, agradeció el respaldo de militantes y simpatizantes de Cuetzalan, Amozoc, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros y  Zacatlán, quienes le externaron su apoyo para lograr la consolidación de un mejor estado.

En el evento fue respaldada por el dirigente estatal de su partido, Jesús Giles Carmona, así como por el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Benito Cruz Bermúdez.

Afirmó que a ella nadie le ha regalado nada y exigió a Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), deja las descalificaciones y se dedique a presentar propuestas que –aseguró– es lo que los ciudadanos están pidiendo.

“Quiero decirle que a mí nadie me ha regalado nada, que el señor López Obrador se deje de descalificaciones y presente propuestas que es lo que pide la ciudadanía, lo que yo he logrado ha sido por el trabajo, dedicación y esfuerzo”, declaró

Insistió en que se vaya a la contienda electoral con propuestas, no con descalificaciones, pues la gente está harta de la política y los políticos, “propuestas señor López, es lo que a la gente le interesa”.

“Tomé la decisión de registrarme por el amor al estado, a su gente, un derecho legítimo, ser la primera gobernadora del estado, así como la primera gobernadora del PAN en el país, y ahora hay la fortaleza con una coalición”, aludió.