El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, que preside Manuel Madero González, planea la instalación de alarmas sísmicas con el que la administración espera que la población se sienta más segura, pero sobre todo, que permita tener un municipio más seguro en caso de un sismo. 

Este sistema de alarmas sísmicas será instalado en el municipio, principalmente, en las zonas más vulnerables para mantener alerta a la sociedad en caso de un sismo mayor a las réplicas que se han sentido tras los pasados del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Y es que en una reunión con presidentes municipales y el área de Protección Civil Estatal, dieron a conocer que en nuestro estado por la cercanía con lugares como Oaxaca y Guerrero se encuentran en una zona vulnerable, por ello, es que hay que tomar medidas en lo que refiere a los movimientos telúricos. 

Madero González explicó que tras los sismos se han presentado al menos 800 réplicas y continuarán los movimiento por eso hay que estar prevenidos y evitar que ocurran sucesos que lamentar. 

Estas alarmas serán instaladas mediante un estudio previo en conjunto con la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y los investigadores del Centro Sismológico, para que se puedan solventar los gastos entre los gobiernos federal, estatal y municipal, para la tranquilidad de la sociedad.