Como parte de las acciones para seguir fomentando una de las vocaciones del municipio, que es el turismo, el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, inició la tercera etapa del cambio de imagen urbana del Centro Histórico, con la finalidad de seguir embelleciéndolo y con ello mantener el nombramiento de Pueblo Mágico.

En su mensaje, José Luis Peláez Olivares, presidente del Comité de Pueblos Mágicos, resaltó que con esta obra ayudará a que se tenga una mejor imagen del municipio para los turistas, asimismo, informó que esta es la tercera etapa del embellecimiento del Centro Histórico.

“Estamos retomando la continuidad del embellecimiento de las fachadas del Centro Histórico, esta es la tercera parte; agradezco a los ciudadanos que a pesar de las afectaciones que se generaron el pasado mes de septiembre, están de pie y siguen con las ganas de seguir ayudando y crear un mejor Atlixco”, aseveró.

Juan Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, externó que en una reunión que tuvo con vecinos de la colonia Ricardo Treviño, en la cual subrayaron sus inquietudes acerca de la barda del parque Fray Toribio, se llegó al acuerdo unánime para realizar este evento y destacó que es una obra aceptada por los ciudadanos.

Por último, el edil, resaltó que esta obra se realiza con el fin de dar continuidad al compromiso de embellecer el Centro Histórico del municipio, asimismo informó que esta rehabilitación es posible realizarla gracias al trabajo en conjunto con el gobierno federal y estatal.

“Esta obra contribuye a fortalecer nuestra vocación turística, tendrá varias acciones como la rehabilitación de la explanada del parque Fray Toribio, así como el trabajo de fachadas calle 5 Sur y 5 de Febrero y de los miradores 11 Sur y 9 Sur”, dijo.

Cabe mencionar que esta obra va a tener un costo de 4 millones 647 mil pesos, de los cuales, 3 millones los pone el gobierno del estado junto con la federación, y un millón 647 mil pesos lo pone el gobierno municipal con recursos extraordinarios.