La tarde de este sábado, Lobos BUAP recibió en el estadio Universitario a los rojinegros del Atlas. Con goles de Jerónimo Amione y un doblete de Julián Quiñones, la manada se repuso a la anotación de Milton Caraglio para conseguir un importante triunfo por 3-1 en la Jornada 6 de la Liga MX. 

El partido daba inicio y eran los rojinegros quienes tenían las primeras aproximaciones. A los minutos 5 y al 12 con remates de cabeza de Jaime Barreiro y Milton Caraglio, los tapatíos daban avisos en la meta universitaria.

Pero los licántropos no se quedaban con brazos cruzados y respondían con disparos de Gabriel Cortés y Julián Quiñones.

Consulta la fotogalería

Al minuto 24 se presentó la ocasión más peligrosa de los locales, Irven Ávila desbordó por banda izquierda, mandó el centro en diagonal y la zaga visitante consiguió despejar.

Cuando más insistían los pupilos de Rafa Puente del Río, los zorros del Atlas abrieron el marcador. En una jugada de tiro libre el esférico se prolongó a segundo palo donde apareció. Milton Caraglio para tenderse de palomita y rematar al fondo de las redes.

La jauría no bajó la cabeza y para el segundo tiempo se lanzaría con todo en busca de emparejar el marcador.

Al minuto 57, Diego Jiménez remató de volea un balón a la deriva, pero su disparo salió flojo y en el fondo contuvo el arquero Cristian Toselli. 

Respuesta a sangre y fuego 

A la ofensiva universitaria también se sumó Jerónimo Amione quien consiguió el empate anhelado al minuto 61, empujando dentro del área chica un centro de Irven Ávila. 

El primer objetivo estaba cumplido, pero los licántropos estaban decididos a sacar los tres puntos.

Corría el minuto 75 cuando Julián Quiñones tomó el balón a las afueras del área, se acomodó a su perfil y definió con parte interna lejos del alcance del arquero rojinegro. 

Sin bajar los brazos

La guarida universitaria estalló en júbilo, pero aún faltaba lo mejor. No conformes con la ventaja obtenida, los de la BUAP no renunciaron al ataque y consiguieron la estocada final en la última jugada del cotejo. 

Nuevamente Julián Quiñones deleitó a los presentes con un magistral tiro libre que colocó en el ángulo superior del arco visitante.

Con el ánimo en alto, la manada enfrentará el próximo martes a los Tigres de la

UANL a las 20:30 horas en el estadio Universitario BUAP.  La escuadra poblana dejó el último lugar de la general y con 4 puntos está en el lugar 17 del certamen, los rojinegros con 3 unidades son últimos de la tabla.