Puebla sucumbe 2-1; la
fiera saca la garra

Redacción Intolerancia
10, Feb 2018 a las 22:54

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Puebla sucumbe 2-1; la fiera saca la garra

Redacción Intolerancia 10, Feb 2018 a las 22:54

Los locales tuvieron tiempo para aplaudir la entrada de Landon Donovan, quien debutó en el futbol mexicano con la playera esmeralda, al minuto 80, entrando de cambio por el colombiano Andrés Andrade.


León se reencontró con el triunfo, se impusieron con marcador de 2-1 al Puebla en la Jornada 6 de la Liga MX. Con este resultado, los Esmeraldas arribaron a 10 puntos; mientras tanto, los poblanos se estacionaron en 9 unidades en el actual torneo.

La fiera sufrió, pero al final se reencontró con la victoria al dar cuenta 2-1 de Puebla, en intenso y disputado partido, en el estadio Nou Camp.

En este sentido, los goles de la diferencia fueron obra del argentino Mauro Boselli, al minuto 3, y del colombiano, Andrés Andrade, al 21; el uruguayo Christian Tabó descontó para los de la “Angelópolis” al 51. 

Parecía que los de casa no tendrían mayor problema para salir con un resultado positivo luego de un primer tiempo en el que reflejaron en la pizarra el mejor desempeño que tuvieron.

Todo se originó en un centro por derecha de Elías Hernández al área donde Boselli se levantó para conectar un remate de cabeza que techó a Moisés Muñoz para el 1-0.

Cuesta arriba 

El golpe inicial no fue nada sencillo de superar para la visita, que con intentos individuales buscó llegar con peligro, pero sin éxito ante un León que en otro balón aéreo aumentó su ventaja.

Un tiro de esquina por derecha fue “peinado” por la zaga poblana al “corazón” del área donde el colombiano Andrés Andrade solo la tuvo que empujar al fondo de las redes para irse así al descanso.

Cambio de estrategia 

Para el complemento el técnico Enrique Meza mandó a la cancha al uruguayo Christian Tabó, quien de manera inmediata respondió a la confianza al hacerse presente en el marcador con un disparo cruzado dentro del área al minuto 51.

A los locales les costó reaccionar a esta anotación, ya que los de la “Angelópolis” adquirieron confianza y buscaron a toda costa el empate.

Tras algunos minutos de presión, León logró controlar al rival y buscó una tercera anotación que le diera tranquilidad. Para ello el técnico uruguayo Gustavo Díaz mandó a la cancha al estadounidense Landon Donovan, quien tras 15 meses de retiro regresó a la actividad debutando oficialmente con el León.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a José Rodríguez (39), Miguel Herrera (64) y al colombiano Alexander Mejía (74) por los de casa; el uruguayo Christian Tabó (70) vio cartón preventivo por la visita.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-05-23