Critica Robert De Niro
a gobierno de EEUU
por retirarse de acuerdo
de París

Xinhua
11, Feb 2018 a las 10:21

Foto: Twitter

Critica Robert De Niro a gobierno de EEUU por retirarse de acuerdo de París

Xinhua 11, Feb 2018 a las 10:21


El veterano actor y director de Hollywood Robert De Niro criticó hoy  al gobierno de Estados Unidos por retirarse del acuerdo de París sobre cambio climático mientras que elogió a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por combatir el calentamiento global.

De Niro hizo las declaraciones en la Cumbre de Gobierno Mundial 2018 sobre cambio climático y agregó que los EAU fueron el primer país árabe en firmar y ratificar posteriormente el acuerdo de París en noviembre de 2016 con el fin de limitar el incremento de la temperatura a 2 grados Celsius sobre los niveles preindustriales.

Los EAU prometieron que para el 2050 generarán 50 por ciento de sus necesidades de energía domésticas a partir de fuentes de energía renovable.

De Niro, reconocido por sus papeles protagónicos en filmes muy exitosos en taquilla como "Raging Bull" (1980) y "Goodfellas" (1990), agregó que "la situación en mi país no está ayudando".

El actor dijo que su país, la mayor economía del mundo, está causando "un daño duradero a nuestro planeta", debido a la arrogancia bajo el presidente Donald Trump, quien decidió retirarse del acuerdo de París en junio de 2017.

Sobre las perspectivas del papel de Estados Unidos en el combate del calentamiento global, De Niro de 74 años de edad se mostró optimista con respecto al futuro.

Estamos en una época diferente en este mundo en la actualidad... Pero finalmente arreglaremos eso", afirmó.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-02-23