Las cinco aspirantes de MORENA a la alcaldía de Puebla que fueron reconocidas por la dirigencia del partido, cerraron filas y afirmaron que habrá unidad en torno a quien sea elegida como candidata al cargo público mediante las encuestas internas del partido.

La expanista Violeta Lagunes Viveros, recordó que las finalistas para el cargo público son Claudia Rivera Vivanco, Laura Cid, Libertad Aguirre Junco, Rosa Márquez y ella.

De este modo, se pronunciaron en contra del “mujerismo” que solo busca sacar ventaja sobre el género para destacar, pues reiteraron que son la mejor opción para encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

Una de las solicitudes hacia la dirigencia estatal, dijo Violeta Lagunes, es que haya piso parejo para quienes aspiran a la nominación sin que se algún trato preferencial a las personas antes citadas. 

Lagunes dijo que antes las mujeres se encontraban en una desventaja, toda vez que difícilmente eran elegidas para un cargo público, pero actualmente hay leyes que establecen que el 50 por ciento de las nominaciones son para el sector.

Mientras, Rosa Márquez señaló: “no puedo decir que no me interesa ser candidata, claro que sí me interesa ser candidata, además de la experiencia que nos ha dado el conocer lo que tiene que ver con la gente, la responsabilidad administrativa es bueno, pero no me mueve que a fuerza una candidatura, o un cargo en el gobierno, sino cómo contribuir”.

Indicó que cuando terminó su responsabilidad en la administración pública, con  Marcelo Ebrad, donde crearon la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad con las comunidades, se dedicó a trabajar en proyectos sociales, sin tener un cargo público o aspirar al mismo.

Le hacen el juego a Paola Migoya

En tanto, un grupo minoritario de consejeros estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistieron en candidatear a Paola Migoya Velázquez para la alcaldía de Puebla a pesar que no se registró en el proceso interno y su dirigencia no la tiene contemplada para esta posición.

Carlos González Feria, a nombre de los consejeros, dijo que el perfil Migoya Velázquez es el más competitivo para representar a Morena en este proceso electoral y que garantiza obtener buenos resultados el día de la jornada electoral.

Comentó que por ser una ciudadana, los poblanos la han recibido de manera positiva y esto le está abriendo la puerta con aquellos que todavía no han definido su voto y quienes están cansados de los perfiles que siempre son postulados.

“Tiene capacidad de comunicarse de una manera firme, fuerte y sencilla, que cuente con una gran empatía y personalidad, sobre todo de los sectores los que aún no deciden por quién votar”.

González Feria reiteró que las dirigencias estatal y nacional deben considerar la inclusión de Migoya Velázquez dentro de la valoración de perfiles que realizará para definir a la candidata que competirá en la elección de este año por la alcaldía de Puebla.

Para el proceso interno de Morena solamente se registraron Claudia Rivera Vivanco, Laura Cid Esparza, Libertad Aguirre Junco, Violeta Lagunes Viveros y Rosa Márquez Cabrera, y las tres primeras fueron propuestas por el Consejo Estatal para la presidencia municipal de Puebla.