Al afirmar que tiene 6 puntos de ventaja en la carrera por la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseveró que de ganar las elecciones del 1 de julio creará la secretaría de género para protección de las mujeres en la entidad.

Durante su cierre de precampaña en San Pedro Cholula, el aún precandidato –hasta este domingo– por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PT y PES, señaló ante cientos de mujeres que se deben frenar los ataques y feminicidios en Puebla.

Al grito de “¡ni una más!”, Barbosa Huerta, aseveró que la protección al sector femenino será una de sus prioridades, en caso de ganar las votaciones. 

Aseveró que ya se encuentra arriba en las encuestas en las preferencias de los poblamos, en comparación con sus contendientes, Martha Erika Alonso, por el Partido Acción Nacional (PAN), y Enrique Doger Guerrero, por el Revolucionario Institucional (PRI).

En lo que respecta al tema de violencia de género, el senador con licencia subrayó que Puebla tiene una deuda inmensa con las féminas, pues no se les ha garantizado igualdad. Acusó la falta de respeto a sus derechos humanos, acceso a la salud, educación y libertad para vivir sin violencia.

Subrayó que sólo las visiones machistas y conservadoras podrían ignorar su papel en el desarrollo del estado. De este modo, exigió que se atienda los feminicidios y las agresiones contra el sector que han enlutado a cientos de familias, para que se esclarezcan y los perpetradores sean presentados antes las autoridades y sentenciados por sus actos.

Además, aseguró que una vez que el Movimiento Regeneración Nacional sea gobierno, su gabinete será ocupado en un 50 por ciento por mujeres para garantizar la igualdad sustantiva y el empoderamiento de este género.

Tamalada y sus 6 puntos

Al entregar tamales, champurrado y atole a cientos de mujeres, Miguel Barbosa Huerta fue arropado por su familia. Además del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y los precandidatos al Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra.

Con banderas de color carmesí de Morena, el clamor al líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, no se hizo esperar. Fue en este momento, cuando Barbosa Huerta aprovechó para insistir que la prioridad es que AMLO llegue a la presidencia.

Inclusive, sentenció que aunque ganara Casa Puebla si no resulta victorioso Morena en Los Pinos, no sirve de nada, porque el sistema no cambiaría. Posteriormente, enarboló su discurso a López Obrador, de quien aseguró es el más honesto de los que aspiran a la presidencia de México.

En cuando a la elección de Puebla, subrayó que ya ni siquiera va a hablar del Revolucionario Institucional y su candidato, Enrique Doger, quien está tan alejado de las preferencias que ocupará el tercer lugar.

“Morena hizo trizas a la competencia”

En cuanto a Martha Erika Alonso, insistió en que no puede ser gobernadora por ser la esposa del exmandatario, Rafael Moreno Valle. Por lo tanto, aseveró que Morena hizo trizas al PRI y al PAN claramente en la precampaña

“Los barrimos, los hicimos trizas en la precampaña”, declaró Barbosa Huerta, al aseverar que los otros partidos sólo lograron realizar eventos con la utilización de recursos públicos, acarreados y con presiones de programas sociales.

“Ganamos la precampaña y no tengan duda que el posicionamiento de López obrador con más de 35 puntos arriba de sus competidores, es un fenómeno nunca registrado y nosotros en Puebla ya vamos arriba por 6 puntos”, afirmó.