El precandidato al gobierno del estado del PRI, Enrique Doger Guerrero pidió a los órganos electorales conducirse en estricto apego a la ley y aplicar la misma cuando se presenten violaciones como el exceso de propaganda, y la presión a transportistas.

Aquí la fotogalería del cierre 

En rueda de prensa antes de llevar su cierre de campaña en San Pedro Cholula, Doger Guerrero, acompañado de Juan Carlos Lastiri Quirós, y Xitlalic Ceja García, precandidatos al senado en primera y segunda fórmula respectivamente, hizo el llamado a las autoridades electorales para que se aplique la ley.

Indicó que durante la precampaña lo que se vio fue un exceso de propaganda de la candidata oficial del gobierno local lo cual es muestra del miedo y desesperación de que van a perder.

Recordó que algo que denunciaron y que preocupa es que a los transportistas los obligaron a poner la propaganda de la candidata, y esto fue con la amenaza de quitarles la concesión, o multarlos, y eso es contrario a la ley.

Enrique Doger advirtió que no se ve que la autoridad local haga algo respecto a una situación absolutamente irregular.

Advirtió que el exceso de propaganda les debe afectar el costo de la precampaña y seguramente lo habrán de rebasar en la campaña constitucional.

Expuso que en el caso del Partido Revolucionario Institucional siempre hubo gente del Instituto Electoral fiscalizándolos sobre el número de sillas, templete, equipo de sonido, situación que no afecta ya que el partido se está conduciendo con plena transparencia y cada gasto que se hizo se comprobará fiscalmente.

El aspirante a Casa Puebla advirtió que otra irregularidad que se ha presentado es que presidentes municipales han sido citados a la casa del ex gobernador Rafael Moreno Valle en el Club de Golf “Las Fuentes” para presionarlos con la aprobación de sus cuentas públicas a cambio de que apoyen a la candidata.

Señaló que en las reuniones les han informado que quien opera directamente es el ex gobernador y está presente la aspirante, y por el momento se reservan los nombres de los ediles

La deuda pública

Enrique Doger anunció que en la próxima administración estarán revisando puntualmente todos los procesos en los cuales se hicieron concesiones, los contratos, las deudas que adquirieron, siempre con el espíritu y propósito de fortalecer las finanzas del estado.

Recordó que se estima que la deuda que dejó el anterior gobierno por medio de los Proyectos de Participación Social, conocidos como PPS, asciende a los 70 mil millones de pesos y esto tendrá que revisarse.

Dijo que otro aspecto que habrá de revisarse es el apoyo al campo, ya que ninguno de los campesinos habló a favor de los motocultores, y hubo la queja de que les quitaron los apoyos con los que contaban

Reiteró que la gente de Puebla no quiere el continuismo del mismo gobierno, y hay confianza en que el PRI va a recuperar Casa Puebla.

Sin abandono

Cuestionado sobre la ausencia de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la presidencia de la república, así como del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza durante la precampaña, señaló que el abanderado priista quería cubrir los 32 estados de la república, y en Puebla ya había estado.

Anunció que será el 20 de febrero cuando se realizará la convención estatal de delegados, el día en que estén presentes los dos personajes.

Asimismo aseguró que durante la campaña no hubo cancelación de eventos como refirieron algunos medios, solo se reprogramaron, entre ellos uno que iba a realizar la CNC y que se empalmaba con su Congreso Nacional.

Sostuvo que fue la precampaña más dinámica, la que visitó más municipios, que tuvo mayor contacto con los ciudadanos, y advirtió que hubo fuerzas políticas que hacían un evento al día.

Lastiri por la alternancia

El precandidato al senado de la República en la primera fórmula, Juan Carlos Lastiri Quirós expresó que el recorrido que se hizo durante la precampaña se ve que la gente quiere la alternancia, que se dé el cambio que necesita Puebla.

Sostuvo que después del proceso interno lo que se ve es que hay un PRI unido y fortalecido, que ha logrado la unidad.

Expresó que el éxito de la campaña será el acercamiento con la militancia y los ciudadanos.

Se recuperarán los programas sociales

Durante su intervención ante militantes y los representantes se los sectores Campesino, encabezado por Maritza Marín Marcelo, y Obrero con Leobardo Soto, el aspirante a Casa Puebla se comprometió a que las mujeres y jóvenes sean protagonistas del desarrollo de Puebla y los jóvenes su motor, y esto solo se logrará con educación y escuelas de calidad en todos los municipios para que los poblanos puedan emprender sus sueños.

Recordó que fue rector de la Universidad Autónoma de Puebla y conoce muy bien el tema educativo, sé de la importancia que tiene la educación para generar progreso y bienestar a las familias, por eso no se va a escatimar el apoyo a la educación en todo el estado”.

En su mensaje, el precandidato tricolor afirmó que dentro de las prioridades de su administración estará el detonar la economía de los poblanos con la generación de más empleos, el apoyo a emprendedores, así como el impulso de programas que apuntalen a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Enrique Doger resaltó la importancia de recuperar diversos programas sociales que los últimos gobierno panistas han cancelado y que beneficiaban a miles de poblanos de escasos recursos, así como de mejorar los servicios de salud encaminados a la mujer, madres solteras y personas de la tercera edad para garantizarles una vida digna y con oportunidades.