Advierte ONU crisis humanitaria
grave en Siria por
intensificación de combate

Redacción Intolerancia
12, Feb 2018 a las 09:18

Foto: Twitter

  • Síguenos en Feedly

Advierte ONU crisis humanitaria grave en Siria por intensificación de combate

Redacción Intolerancia 12, Feb 2018 a las 09:18


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió de una crisis humanitaria más grave en Siria porque el país está experimentado luchas más cruentas en los conflictos en los que han muerto cientos de civiles.

El coordinador residente y humanitario de la ONU en Siria, Ali al-Zatari, enfatizó en un comunicado que además de los cientos de civiles muertos y heridos, el agravamiento de los combates ha resultado en el desplazamiento masivo y en la destrucción de infraestructura civil, incluidas instalaciones médicas.

El comunicado señala que desde el 6 de febrero, cuando la ONU pidió la aplicación de inmediato de un cese a las hostilidades de un mes de duración en Siria, la situación en el país ha empeorado.

La ONU dijo que alrededor de 380 familias han llegado hasta ahora a las aldeas circundantes y a los barrios de la ciudad de Alepo, mientras que miles de personas han sido desplazadas dentro del enclave de Afrin, en el norte de Siria, donde el ejército turco y los combatientes rebeldes sirios aliados están realizando una ofensiva contra los combatientes kurdos.

El comunicado también menciona la situación en la provincia de Hasakahn, en el norte de Siria, y en la ciudad de Raqqa, donde la gente ha estado sufriendo por la falta de servicios y las condiciones de inseguridad.

El documento también menciona la situación en el campamento de Rukban en el sur de Siria, cerca de Jordania, donde los civiles siguen sin tener acceso al equipo humanitario en Siria.

En la región de Ghouta Oriental controlada por rebeldes al este de Damasco, las necesidades humanitarias están aumentando y se requiere con urgencia ayuda para salvar vidas, aunque la gente necesitada no ha sido contactada desde fines de noviembre de 2017.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-15