En riesgo de desnutrición
4.7 millones de niños
en África

Redacción Intolerancia
12, Feb 2018 a las 10:23

Foto: Internet

  • Síguenos en Feedly

En riesgo de desnutrición 4.7 millones de niños en África

Redacción Intolerancia 12, Feb 2018 a las 10:23


Una organización caritativa internacional advirtió hoy que 4.7 millones de niños en África oriental están en riesgo de abandonar la escuela este año debido a la desnutrición provocada por los desplazamientos causados por la sequía y el conflicto.

David Wright, director regional de Save the Children en África oriental y meridional, dijo a los periodistas en Nairobi que unos 90 mil niños abandonan la escuela semanalmente en Kenia, Etiopía, Somalia y Sudán del Sur, lo que significa que al día 12 mil niños abandonan los estudios.

Wright indicó que este año pide una mayor asistencia humanitaria para cubrir las necesidades persistentes y diversas de los niños afectados por la sequía para su supervivencia, aprendizaje y protección.

El director regional instó a los donadores, gobiernos y todos los involucrados a que aborden la inseguridad alimentaria y la creciente crisis nutricional y garanticen que los niños puedan sobrevivir y prosperar.

La directora de país de Save the Children para Kenia, Wang Le, dijo que sólo tres de cada 10 niños están inscritos en la escuela en las áreas propensas a la sequía, y añadió que las escuelas cierran por la falta de agua y que los pocos niños inscritos las abandonan para migrar con sus familias en busca de mercancías y pastura.

Su homólogo de Somalia, Timothy Bishop, señaló que tres millones de niños ya están fuera de la escuela y que 1.2 millones de ellos sufren desnutrición.

Ekin Ogutogullari, director de país de Etiopía, dijo que más de 600 escuelas han cerrado desde febrero de 2017 por la sequía, lo que ha dejado a 400 mil niños sin clases, lo que se traduce en el cierre de unas 50 escuelas al mes.

Deirdre Keogh, quien supervisa las operaciones en Sudán del Sur, señaló que la desnutrición ha aumentado, en especial entre niños en la nación más joven de África, donde más de 1.1 millones de niños menores a los cinco años están destinados a sufrir de desnutrición en 2018, el doble del año pasado, más niños que nunca están fuera de las escuelas, advirtió. 

El informe global de Save the Children sobre protección de niños en conflicto, realizado por el Instituto de Investigación de Paz, será dado a conocer el 15 de febrero antes de la Conferencia de Seguridad de Munich.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-17