Reconstrucción de Irak necesita
88 mil 200 millones
de dólares

Redacción Intolerancia
12, Feb 2018 a las 11:30

Foto: Internet

  • Síguenos en Feedly

Reconstrucción de Irak necesita 88 mil 200 millones de dólares

Redacción Intolerancia 12, Feb 2018 a las 11:30


La reconstrucción de Irak necesita 88,200 millones de dólares, dijo el ministro de Planificación de Irak, Salman Al Jumaili.

En su discurso en la ceremonia de inauguración de la Conferencia Internacional de Kuwait para la Reconstrucción de Irak, el ministro iraquí declaró que su país necesita 88 mil 200 millones de dólares para reconstruir lo que fue destruido por los conflictos y la reciente guerra contra el Daesh, como también se conoce al grupo Estado Islámico.

De acuerdo con un informe presentado en la conferencia por el ministro, el daño total en Irak por las operaciones militares contra el EI ascendieron a 45 mil 700 millones de dólares. Los sectores más afectados en el país por la guerra contra el EI incluyen al de vivienda, electricidad, industria y comercio, petróleo y gas, así como transporte.

El director general del Ministerio de Planificación iraquí, Qusay Abdulfattah, declaró en la conferencia que la reconstrucción de Irak necesita con urgencia 22 mil millones de dólares en el corto plazo, y 66 mil millones de dólares en el mediano plazo.

La conferencia de tres días fue inaugurada hoy en la capital kuwaití con la participación de varias potencias económicas, así como de organizaciones regionales e internacionales para hacer contribuciones a la reconstrucción de Irak después de muchos años de guerra y conflicto que han destruido varias partes del país.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-05-23