La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de una acción inmediata y por señalamientos de la comunidad, logró el aseguramiento de cuatro masculinos que, durante un conato de violencia colectiva, lesionaron a una persona que perdió la vida.

Ante el reporte de un linchamiento registrado en la población de San Gabriel Ometoxtla, del municipio de Juan C. Bonilla, elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, donde había reunidas alrededor de 150 personas.

Una vez en el sitio, los elementos policiales emplearon protocolos de medidas preventivas -en coordinación con policía municipal- siendo superados en número por los pobladores que se encontraban en actitud agresiva. No obstante, facilitaron que personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) estableciera diálogo y que se entregara al supuesto delincuente, que ya había sido golpeado por la población.

Asimismo, derivado de la presencia policial y de los señalamientos de la comunidad aseguraron a Gary N., Enrique N., Juan Daniel N., y Rudy N., de 42, 19, 23 y 29 años de edad quienes, presuntamente durante el altercado, incitaron y lesionaron de gravedad al sujeto que perdió la vida. 

Cabe señalar que los hechos se hicieron del conocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones de rigor pertinentes.

Por lo anterior, los elementos policiales trasladaron a los hoy detenidos ante la autoridad competente, que iniciará las investigaciones y establecerá la mecánica de los hechos, para deslindar responsabilidades.

El gobierno del estado, a través de la SSP, reitera su pronta intervención para que situaciones de esta índole se resuelvan en el marco de la legalidad y hace un exhorto a los pobladores para que no hagan justicia por propia mano, ya que nadie está por encima de la ley.