En el mes de abril se conocerá la zona donde se localizará la primera guardería municipal, asimismo la prestación laboral se establecerá entre los acuerdos de las negociaciones de la revisión contractual del sindicato del Ayuntamiento Benito Juárez de este 2018, advirtió el alcalde. 

Al referirse a los 12 puntos porcentuales de incremento salarial solicitado por Juárez Méndez, indicó que la etapa negociadora se desarrolla en buenos términos entre la alcaldía y sindicato.

El proyecto de la guardería municipal fue generado el 11 de febrero de 2016 por el ahora gobernador José Antonio Gali Fayad.

Durante los últimos meses de 2016, el líder sindical Juárez Méndez aseguró que la construcción de la nueva guardería para las 362 trabajadoras agremiadas al Ayuntamiento en el 2017 comenzaría a notarse con una inversión de los 4 millones de pesos.

Proyectos a futuro

La instalación de parquímetros en calles del Centro Histórico, el nuevo panteón municipal y la semaforización inteligente, son programas que podrían ser retomados por la siguiente administración si es que los aspirantes al gobierno municipal basan su plataforma en el consenso social, acentuó el secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales Páez.

Las 3 iniciativas hasta el momento no se concretan por la falta de recursos y tiempo para la etapa de ejecución. Y aclaró que la administración de Luis Banck concluirá el 14 de octubre próximo, la existencia de los proyectos necesitan más de tiempo.

Paquete presupuestal 

El gobierno de Banck Serrato cerró el 2017 con recursos superiores a los 2 mil millones de pesos de ingresos, logrando terminar ese año fiscal con todos los proyectos de la alcaldía para evitar los subejercicios que restan el ingreso federal.

Por ello, espera que aunque sea el último año del presidente Peña Nieto se renueve la administración federal y se cumpla con la entrega del recurso al Ayuntamiento más importante del estado.

“Esperamos que este año sea más ágil que el anterior, porque algunos recursos llegaron a final de año, casi limitando la operación de algunos programas en infraestructura y desarrollo social; sí, existe una preocupación puesto que es un año que termina la administración federal y es electoral, entonces muchas veces se atrasan”.

Pero aclaró que la alcaldía tiene garantizados todo lo que se refiere a paquete presupuestal para realizar la entrega puntual de todos los servicios públicos comprometidos.

“Nos preocuparía todo lo que se refiere a recursos federales como Seguridad que esperemos no haya atraso, la primera administración del recurso llega en marzo y la segunda en agosto; todos los recursos de Fisem habría que esperarlos y a su vez, esperamos que el gobierno federal cumpla con su responsabilidad y los mande de inmediato, porque se pueden dejar de hacer algunas obras y programas de desarrollo social”, expuso.