De cara al proceso electoral, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, pidió a los virtuales candidatos de los diferentes partidos políticos elevar el nivel de propuestas y dejar los ataques contra sus rivales.

El dirigente empresarial destacó que ningún aspirante a Casa Puebla entregó verdaderos proyectos para trabajar en beneficio de los poblanos y poblanas, aunque atribuyó la omisión a los candados establecidos por el árbitro electoral.

Explicó que los ciudadanos ya se cansaron de esas falsas promesas pues quieren propuestas reales, sobre todo, cómo lograrán esos grandes avances de los que hablan para sacar a la comunidad  del gran atraso social.

Por lo tanto, advirtió que los candidatos deben ser propositivos como siempre lo ha sido la Canacintra para beneficiar no solo a sus socios sino a la planta laboral de las industrias.

Los virtuales candidatos, insistió, deben de buscar la mayor cantidad de recursos para generar las condiciones idóneas para llamar la atención de los inversionistas y crear un panorama palpable de bonanza para el ciudadano de a pie y para cada grupo social del estado.

“Ahora se deben de fijar en la propuesta y hablar de lo que van hacer para mejorar las condiciones del estado, pero con proyectos reales que verdaderamente se puedan echar a andar y hagan a un lado las denotaciones”.

Además priorizó que en estas precampañas la Canacintra notó un gasto excesivo en la promoción de los precandidatos, cuando solo  se trató de un acercamiento entre correligionarios.

Peredo, llamó a quienes han atacado a sus rivales de boleta, a trabajar con propuestas solventes  para ganarse el aprecio de los sufragantes.

La industria no puede detenerse

En tanto, el presidente entrante de Canacintra, Gabriel Covarrubias Lomelí, destacó  que la industria no puede detenerse. Además, descartó  un golpe de timón en su gestión y garantizó los trabajos de continuidad en los diferentes programas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Subrayó que de manera innata se tienen que detonar los planes a mediano y largo plazo en beneficio de la comunidad, aunque el ajetreo político puede influir.

Al final de la jornada, acentuó,  se mantienen los trabajos de los sectores con vocación exportadora como el automotriz y autopartes, además el de alimentos y bebidas.