Además de sus ciclos itinerantes con la gira de documentales, Ambulante cuenta con varias áreas que fomentan la producción de trabajos entre estas la de Formación y Producción, por lo anterior, Ambulante lanza la convocatoria de becas para creadores de documentales, dirigida a personas de 18 a 30 años de edad provenientes de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

Con el título de Ambulante más allá, el área de Formación y Producción capacita a nuevos realizadores de diversos lugares quienes tienen acceso limitado a herramientas para compartir sus historias con un amplio público. Para esto, cuenta con talleres modulares, que fomentan la realización de documentales desde una perspectiva cultural propia.

De la convocatoria y requisitos

Ésta va dirigida a personas de 18 a 30 años de edad provenientes de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Querétaro, cuyo interés sea contar colectivamente una historia en video documental.

Para esto tendrán que tener el compromiso de asistir a todos los módulos y actividades que el proyecto requiera y tener la intención de compartir lo aprendido con organizadores y comunidades a las que pertenezcan.

De esta manera estudiantes e interesados, aprenderán a producir documentales de alta calidad y fortalecerán los procesos de comunicación social en su región. Teniendo como resultado la exhibición de sus documentales que resulten de este taller de Ambulante en la afamada gira de Documentales que cada año se lleva a cabo en las principales ciudades del país.

Los diferentes temarios y módulos están programados a partir de agosto hasta el mes de septiembre del próximo año. Para las inscripciones, se deberá llenar un formato de preinscripción y enviarlo a [email protected], una vez pasada la primera etapa, los seleccionados tendrán una entrevista entre el 4 y 15 de junio de este año. Los ganadores de las becas lo sabrán el 29 de junio a través de un correo electrónico. Importante decir que el cupo máximo de este proyecto es para 24 personas, cerrando la convocatoria de becas el 27 de abril del año en curso.

El dato

El objetivo de este proyecto, es promover el acercamiento a la realización del video documental, combinando el compromiso social a la expresión personal, fortaleciendo la difusión del video documental como herramienta de transformación social de comunicación.