Fortalecer la Seguridad y frenar la descomposición del tejido Social es una de las prioridades de nuestro gobierno municipal; nuestro municipio de Atempan se ha caracterizado por ser un lugar pacífico, sin embargo al ser un lugar de paso nos hace estar más alerta y cuidar de la integridad de la población”, aseveró el edil, Mario Herrera Oropeza durante la rendición de su cuarto informe de actividades.

En uno de los ejes rectores de gobierno, al que Herrera Oropeza calificó como uno de los más importantes, informó que los elementos de Seguridad Pública han contado con la capacitación, cursos, talleres y han aprobado con los exámenes de Control y Confianza; además, se han destinado más de 2 millones 794 ml pesos para la adquisición y entrega de equipo como: uniformes, chalecos antibalas, armamento, 11 unidades que están al servicio del pueblo.

Aunado a las acciones para el reforzamiento de Seguridad y que va de la mano con el mejoramiento de la imagen urbana, el edil dio a conocer que se instalaron más de 2 mil lámparas con tecnología tipo LED, esto como parte del Programa de Modernización de Alumbrado Público al que se le destinó una inversión superior a los 7 millones 375 mil pesos.

Y que, para este 2018, se pondrá en marcha la segunda etapa del programa de Modernización de Alumbrado Público con la instalación de 500 luminarias más en las diversas comunidades y juntas auxiliares que conforman el municipio de Atempan.

Como parte de las Obras de Desarrollo Urbano, en el 2017 se destinó una inversión superior a los 743 mil pesos y que sumados a los cuatro años de gobierno, supera los 9.5 millones de pesos para la instalación y ampliación de la red de energía eléctrica en las comunidades; además, del pago de uso de electrificación que ascendió a los 2 millones 82 mil 356 pesos.

Mientras que en Agua Potable, informó que para la sustitución y rehabilitación de las líneas de conducción (más de mil 360 metros lineales), se destinó una inversión de 2 millones 328 mil 625 pesos; mientras pue para las redes de agua potable, que fueron más de 52 mil metros lineales se invirtieron más de 26 millones de pesos.

Tan sólo en el 2017, se destinaron más de 130 millones 988 mil pesos en obras de desarrollo Urbano e infraestructura básica que beneficiaron a todos los habitantes de las comunidades y de la cabecera municipal, sin distinción alguna de color o partido. Atempan se ha transformado y seguirá transformándose con una visión clara de lo que queremos para nuestros hijos”, puntualizó Herrera Oropeza al tiempo de destacar el respaldo y apoyo del cuerpo edilicio para la ejecución y aprobación de las obras.