Como resultado del seguimiento a los trabajos de inteligencia llevados a cabo por la subsecretaría de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar a tres masculinos que, momentos antes, habían asaltado al conductor de un tractocamión en la autopista México - Puebla.

En una acción de respuesta inmediata ante una solicitud de auxilio, efectivos estatales implementaron un operativo de localización, ubicando a la unidad sobre la avenida San Lorenzo Almecatla en el municipio de Cuautlancingo, logrando asegurar a Miguel Ángel N., Carlos N., y Antonio N., quienes tenían amordazados en la cabina del tráiler al conductor y a su ayudante.

A las personas detenidas se les aseguró una camioneta marca Dodge, que era utilizada para interceptar a los transportistas, un inmovilizador con descarga eléctrica y un inhibidor de señal GPS.

Cabe mencionar que derivado de trabajos de inteligencia, ya se tenía detectado el modus operandi de esta banda, por lo que se mantenía de forma permanente un dispositivo de actuación, lo que permitió su aseguramiento en flagrancia.

Con acciones como estas, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, reafirma el compromiso del gobernador Tony Gali, de mantener a Puebla como un estado seguro, asimismo se pide a los ciudadanos que hayan sido víctimas de un hecho ilícito por parte de estos sujetos, acudan ante la autoridad competente para presentar su denuncia.