Tras destacar que los panistas en este proceso electoral deben demostrar unidad y olvidar las rencillas políticas, el consejero vitalicio del PAN,  Juan Carlos Espina von Roehrich acentuó que apoyará a Martha Erika Alonso Hidalgo, a Eduardo Rivera y al resto de candidatos. 

No obstante, señaló que estará enfocado  al 100 por ciento en el desarrollo de la campaña del exalcalde Rivera Pérez para ver cómo Acción Nacional refrenda su estancia en la presidencia municipal.

El presidente de la comisión de Asuntos Metropolitanos, al referirse a las declaraciones de su correligionario Rafael Micalco Méndez, quien mencionó que no apoyará a Martha Erika Alonso, en tono conciliador precisó que los agravios deben ser retomados después del uno de julio porque la meta es triunfar en la contienda.

Espina von Roehrich aseguró que respeta mucho al expresidente estatal de Acción Nacional,  Micalco Méndez, pero, insistió que este es el momento político de la unión y de la suma de esfuerzos en beneficio de su partido.

“Creo que efectivamente ha habido agravios  y creo que (Rafael) estará tomando su definición, pero es momento de buscar el triunfo de Acción Nacional”, subrayó.

Juan Carlos Espina especificó que los verdaderos adversarios del PAN actualmente se encuentran afuera del blanquiazul.

“Yo en lo personal estaré apoyando directamente a Eduardo Rivera como candidato a la presidencia municipal, pero creo que en Acción Nacional teniendo discusiones muy fuertes al  interior del partido es momento de concentrarnos en el triunfo electoral, así que apoyare a todos los candidatos de Acción Nacional”.

Por lo tanto, consideró que  la confrontación interna deberá quedar establecida para otro momento.

“Yo creo que habrá tiempo para discutir, para confrontar las visiones de partido, reconociendo que hay una pluralidad importante y habrá tiempo para corregir prácticas que muchos hemos criticado y señalado, pero creo que no es este el momento porque (así) abonamos a la causa de nuestros adversarios, los adversario hoy, con toda claridad están afuera del PAN; a pesar que por una situación de sentimientos quisiéramos mantener aguerridamente la confrontación interna; habrá un momento para eso, ahorita hay que impulsar a todos los candidatos del PAN”, afirmó.

Espina von Roehrich descartó buscar cualquier tipo de candidatura para contender porque desde su trinchera ha decidido enfocar todo su arsenal al triunfo de Rivera Pérez, Alonso Hidalgo y de todos los postulados por Acción Nacional, “es tiempo de privilegiar la victoria del PAN”.

Asimismo, estimó que la fuerza panista se notará el día definitorio de los comicios porque el blanquiazul tiene a los candidatos idóneos para obtener el triunfo.

Límites territoriales 

El presidente de la comisión de Asuntos Metropolitano, indicó que el conflicto territorial con la presidencia municipal de San Pablo del Monte, Tlaxcala, se encuentra en la misma etapa de trabajo.

Recordó que la administración municipal mantiene los servicios en el perímetro que dicen las autoridades de San Pablo del Monte le corresponden.

Ante la contracción del tiempo, todo parece indicar que la situación legal se resolverá en la siguiente administración municipal, hasta el memento todo indica que el conflicto se resolverá en la SCJN.