La industria restaurantera poblana espera 100 millones de pesos en inversiones globales en el primer semestre de este 2018, priorizó el presidente de Canirac, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco durante la ceremonia de protesta de la mesa directiva del sector que preside para el periodo 2018-2019.

Bajo esa atmosfera de prosperidad, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, advirtió que este 14 de febrero, los afiliados al organismo empresarial esperan ganancias en la Angelópolis de 40 millones de pesos y 30 millones más en el interior del estado.

Alarcón Rodríguez Pacheco aplaudió que el sector restaurantero sea el que más fuentes laborales genere en Puebla como lo corroboran más de 200 mil nuevos trabajos en los primeros dos meses de este 2018.

Al referirse a la inyección de energía que provocarán los 100 millones de pesos en la industria restaurantera, destacó, que así se desarrollará la unión entre las unidades económicas con los proveedores directos para evitar alzas indiscriminadas de los precios impuestas por los intermediarios.

La primera etapa de ventas importantes del sector de servicios será un verdadero bálsamo para los socios de la Canirac, el día de San Valentín se transformará en un buen repunte en las ventas de hasta los 30 puntos porcentuales en comparación con diciembre pasado.

Pero de manera inmediata, aclaró, que el sector aún se encuentra 10 por ciento abajo comparado al mismo periodo del año previo, derivado del terremoto del 19 de septiembre, pero, acentuó que gracias al esfuerzo del alcalde Luis Banck Serrato y del gobernador José Antonio Gali Fayad, la industria del sector no tuvo las estrepitosas pérdidas que tuvieron los socios de Canirac en la Ciudad de México, “acá la respuesta de nuestras autoridades prácticamente fue inmediata en la ayuda que el sector empresarial necesitaba en esos momentos de incertidumbre y crisis”.

Detalló que durante los días subsecuentes del  movimiento telúrico, las ventas se desplomaron hasta un 90 por ciento que sí le pego a la industria.

Mañana es el día más importante para “nuestro sector”, reiteró, además es el segundo día esencial en ventas, después del 10 de mayo para el sector restaurantero.

“Algunos socios regalan flores, copa de vino, cafés para atraer al cliente. Nosotros esperamos una derrama económica por 70 millones de pesos global del estado” pronosticó.

La Canirac agrupa a más de 20 mil socios en la entidad que en estos momentos ya tienen reservados el 80 por ciento de los lugares que se ofrecerán a la clientela.

El dirigente priorizó que los corredores gastronómicos más socorridos en el llamado día del amor y la amistad son los de la Avenida Juárez, Centro Histórico, Zavaleta y Sonata, además de Angelópolis, pero en general todos los negocios se ven beneficiados en las venas que genera el 14 de febrero.

Seguridad “vamos bien”

Alarcón Rodríguez Pacheco  consideró  que en aspecto de seguridad la industria está tranquila porque “vamos bien” con la instalación de 300 botones de alertamiento y el equipo tecnológico de seguridad.

Destacó el trabajo conjunto del sector con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Manuel Alonso García para mejorar las condiciones de seguridad de los clientes y de los propios trabajadores.

En tanto, el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren tomó protesta a José Alarcón como presidente de Canirac este será el último año que estará al frente del sector restaurantero, su primer periodo ocurrió en 2016-2018.

El dirigente empresarial consideró que el sector restaurantero cerrará el 2018 con un crecimiento del 12 por ciento que no son nada despreciables y tampoco se pueden calificar de raquítico.